Rosberg hizo la pole e intentará volver a la punta en la Fórmula 1

El piloto de 31 años y que corre en un Mercedes, recorrió los 4.574 metros de extensión del circuito de Hockeinheim en 1'14"363/1000.

El piloto alemán Nico Rosberg, a bordo de un Mercedes, realizó ayer el mejor tiempo en la clasificación y largará desde el primer lugar de la grilla de partida hoy en el Gran Premio de su país, en la duodécima fecha del Campeonato Mundial de la Fórmula 1.
Rosberg, de 31 años, recorrió los 4.574 metros de extensión del autódromo alemán en un minuto, 14 segundos y 363/1000, por delante del inglés Lewis Hamilton, su compañero de equipo que demoró 107 milésimas más y largará en el segundo lugar hoy en la carrera que comenzará a las 9 (hora de la Argentina).
En el tercer puesto se ubicó el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y cuarto fue el holandés Max Verstappen (Red Bull).
Por su parte, los dos pilotos de Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen y el alemán Sebastian Vettel, largarán desde la tercera fila, en las posiciones quinta y sexta, respectivamente.
Detrás se ubicaron el mexicano Sergio Pérez (Force India); el brasileño Felipe Massa (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Haas), en las principales posiciones.
Por su parte, los españoles Carlos Sainz (Toro Rosso) y Fernando Alonso (McLaren-Honda) fueron eliminados en la segunda tanda de la clasificación y largarán en los puestos 13 y 14.
En la carrera de hoy, Rosberg intentará recuperar la punta que le arrebató la semana pasada Hamilton, el actual campeón del mundo que se impuso en el Gran Premio de Hungría.
Las principales posiciones de la temporada quedaron de la siguiente manera: Hamilton 192 puntos; Rosberg 186; Ricciardo 115; Raikkonen 114; Vettel 110 y Verstappen 100.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico