Rosberg logró una victoria aplastante y acentuó su predominio en la Fórmula 1

El alemán Nico Rosberg logró ayer a la madrugada una victoria aplastante en el Gran Premio de Fórmula 1, en China, y acentuó el predominio de su Mercedes en la temporada 2016, luego de disputarse la tercera fecha del Campeonato Mundial en el circuito internacional de Shanghai.

El líder y subcampeón actual festejó su sexta coronación consecutiva en la categoría, seguido muy detrás por el alemán Sebastian Vettel (+37.776), con Ferrari, y el ruso Daniil Kvyat (+45.936), del equipo Red Bull, quienes terminaron segundo y tercero, respectivamente.
Con un ritmo insostenible, Rosberg se impuso de punta a punta, al cubrir las 56 vueltas del trazado chino en 1:38:53.891, lo que permitió sumar la decimoséptima consagración de su carrera en el mismo autódromo donde se alzó con la primera, hace cuatro años.
El alemán, de 30 años, comanda la clasificación general con una diferencia ampliada a 36 puntos respecto de su compañero de escudería y máximo rival, el inglés Lewis Hamilton, que ayer partió del último puesto y escaló hasta el séptimo pese a registrar cinco ingresos a boxes.
Después de ganar el Melbourne y Bahréin, el puntero cumplió una estrategia perfecta en Shanghai, realizó apenas dos paradas –una menos que la mayoría de sus adversarios– y se encaminó hacia un holgado triunfo tras salir de la "pole position".
El español Fernando Alonso retornó a la F1 con un duodécimo puesto, luego de su espectacular accidente en el Gran Premio de Australia en la primera fecha.
Rosberg, que está a tres carreras del récord de victorias consecutivas que mantiene Vettel desde 2013, lidera con 75 unidades, seguido por el actual campeón Hamilton (39), Ricciardo (36), Vettel (33), Raikkonen (28), Massa (22), Kvyat (21), el francés Roman Grosjean (18), Verstappen (13) y Bottas (7).
La próxima competencia será el Gran Premio de Rusia, previsto en el circuito de Sochi, el domingo 1 de mayo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico