Rosberg se adjudicó el GP de Bélgica

El alemán de Mercedes se impuso en Spa-Francorchamps y se acercó en el campeonato a Hamilton, que largó en la última fila y llegó tercero. Ricciardo completó el podio alcanzando el segundo lugar.

En el reinicio del calendario luego de las vacaciones, Nico Rosberg rompió el maleficio de las últimas dos competencias y consiguió la victoria tras quedarse con la pole en la clasificación.

Fue un paseo por uno de los circuitos más complejos de la categoría el del alemán de Mercedes, que hizo una buena largada desde la primera posición y se escapó al frente del pelotón.

Rosberg solo tuvo que administrar la diferencia y mantener el ritmo cuando la carrera se detuvo por una accidente y debió relanzarse más de 10 minutos después.

Segundo terminó Daniel Ricciardo con Red Bull y tercero fue Lewis Hamilton (Mercedes) que largó en la última fila y avanzó hasta alcanzar el podio.

Tras 13 competencias, Hamilton lidera el campeonato con 232 puntos, seguido por Rosberg con 223 y Ricciardo con 151. La próxima competencia será el Gran Premio de Italia en Monza el próximo 4 de septiembre.

El GP de Bélgica, el más corto en cantidad de vueltas por ser el circuito más largo, tuvo un comienzo accidentado con Max Verstappen, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, protagonizando una triple toque en la primera curva, lo que los llevó a retrasarse a pesar de largar en las dos primeras filas.

Además, hubo despistes y roces por todos lados en los primeros metros del complicado circuito de Spa. En las primeras seis vueltas hubo cinco abandonos: Button, Sainz, Wehrlein, Magnussen y Ericsson.

Kevin Magnussen fue el protagonista del accidente más fuerte de la jornada, cuando perdió el control de su Renault y golpeó violentamente contra uno de los muros de contención.

El piloto no sufrió lesiones de consideración y era examinado por una contusión en su tobillo pero se encontraba fuera de peligro. Este accidente obligó la neutralización de la competencia con bandera roja hasta que se reparó el sector del circuito dañado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico