Rossi advirtió que el FpV defenderá las políticas de estos 12 años

El representante argentino electo ante el Parlasur, Agustín Rossi, afirmó que el Frente para la Victoria será "una oposición con responsabilidad institucional", al tiempo que advirtió que si el gobierno nacional "envía leyes o toma acciones legislativas y/o políticas que vayan en el sentido contrario a lo que hicimos en todos estos años, nos vamos a oponer porque está en nuestra esencia".

El ex ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi, que asumirá hoy en Montevideo, su banca como representante argentino ante el Parlamento del Mercosur, planteó que el Frente para la Victoria "tiene que ser una oposición con responsabilidad institucional, pero con convicciones".
"Así como Néstor Kirchner llegó el gobierno afirmando que no las iba a dejar en la puerta de la Casa Rosada, nosotros el 9 de diciembre nos fuimos del gobierno con nuestras convicciones, nuestros valores, nuestras ideas y las llevamos para defenderlas y cuidarlas en el lugar donde la sociedad nos colocó: desde la oposición", indicó Rossi.
Al respecto, el santafesino consideró que las primeras medidas anunciadas por el presidente Mauricio Macri "buscan fortalecer su sesgo neoliberal", y cuestionó la intención de modificar la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) anticipada por Oscar Aguad, quien estará al frente del ministerio de Comunicación.
"Las declaraciones de su ministro (Oscar Aguad) son preocupantes porque prácticamente reconoció que el gobierno de Macri va por las regulaciones que prevé la LSCA", aseveró el ex titular de Defensa, que definió a esa norma como "claramente antimonopólica" y consideró que "si se eliminan esas regulaciones se va a favorecer la concentración de medios y se termina la diversidad de voces que tanto costó alcanzar".
Al referirse a cuál será la hoja de ruta del peronismo como fuerza opositora, anticipó que si el nuevo gobierno "envía leyes o toma acciones legislativas y/o políticas que vayan en el sentido contrario a lo que hicimos en todos estos años, nos vamos a oponer porque está en nuestra esencia".
Rossi también habló sobre el panorama interno del FpV y ratificó que el liderazgo de esa fuerza "es claramente de Cristina", dado que "nadie la puede sustituir" dada su capacidad de "vinculación y de interpelar a diferentes sectores".
Sin embargo, el futuro parlamentario regional, declaró que esa conducción "no que tengamos comportamientos horizontales, con más diálogo, argumentaciones, donde aparezcan matices más acentuados y diferenciados", al tiempo que analizó que "el hecho de haber pasado a la oposición hace que aquellos dirigentes con representatividades como la de gobernador o intendente tengan un rol relativo más importante o superior que podrían haber tenido en los últimos tiempos".

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico