Rúa seguirá preso hasta la preliminar

Cristian Rúa continuará detenido con prisión preventiva hasta la audiencia preliminar que se desarrollará el 9 del mes que viene. Se trata del joven que fue acusado como autor del delito de homicidio simple, por el hecho que tuvo como víctima a Mauro Villagra el 13 de mayo en el barrio 30 de Octubre. La Fiscalía quiere condenarlo a 10 años de prisión efectiva.

La audiencia de revisión de la prisión preventiva a la que fue sometido Cristian Alexander David Rúa se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal, Alejandro Soñis. Al Ministerio Público Fiscal lo representó el funcionario Cristian Olazábal, mientras que el imputado recibió la asistencia del abogado particular, Guillermo Iglesias.
En ese marco, el funcionario de Fiscalía solicitó el mantenimiento de la medida de coerción porque entiende que con la acusación presentada -como autor del delito de homicidio simple- se acrecentó el peligro de fuga del imputado.
Por su parte el defensor no se opuso en virtud de que en los próximos días –9 de diciembre– se llevará a cabo la audiencia preliminar, ocasión en la que las partes harán el ofrecimiento probatorio que se ventilará en el juicio oral y público. Allí, la medida de coerción deberá ser revisada una vez más.
Tal como lo informó oportunamente El Patagónico, en la acusación pública que presentó anticipadamente la Fiscalía Rúa resultó acusado como autor del delito de homicidio simple en los términos del artículo 79 del Código Penal, el cual tiene una escala punitiva que va de los 8 a los 25 años. En su caso, la pretensión que fijó la Fiscalía fue la de una pena que no debe ser inferior a los 10 años de prisión efectiva.
Una vez que fueron escuchadas las partes que intervienen en el proceso, el juez natural de la causa hizo lugar al mantenimiento de la medida de coerción hasta la audiencia preliminar.

HABIA IDO A
COMPRAR CERVEZA
Se debe recordar que el hecho se produjo a la 1 de la mañana del miércoles 13 de mayo cuando Mauro Villagra y dos amigos se acercaron "al Sector 5 del barrio 30 de Octubre para comprar cerveza".
En ese escenario –según el relato oficial– fueron interceptados por cinco personas entre las que se encontraba Cristian Rúa y se produjo un enfrentamiento a golpes de puño, hasta que en un momento Rúa extrajo un arma blanca y arrojó puntazos contra Villagra, provocándole cuatro heridas, una de las cuales le lesionó el corazón.
Tras producir el daño, Rúa se fue hasta el palier de un edificio, mientras la víctima debió ser trasladada al Hospital Regional, donde falleció.
La calificación jurídica escogida por la Fiscalía fue la de "homicidio simple en calidad de autor", por lo que deberá ser un tribunal colegiado el que lleve a cabo el juicio.
En la causa, además, existe como medida de prueba un reconocimiento de personas que fue realizado con dos testigos, los cuales señalaron sin dudas al imputado como al autor del hecho.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico