Rubén Gómez presenta su séptimo libro de poesía: "Viejo viento blanco"

Desde la poesía, el autor comienza a experimentar con la narrativa, quizás partiendo hacia otro género. "Es un poco una transición, en lugar de los versos como la venía escribiendo, cortos y dejando para que la gente pudiera entrever algo ahí o encontrar lo que quisiera, es un poco más narrativo", explicó el poeta que presentará su nuevo texto mañana.

Rubén Gómez acaba de publicar su séptimo libro de poemas, "Viejo viento blanco", el que considera que será su último texto de poesía, en un llamativo cóctel donde prima la lírica jugando con la narración y el género de novela.
El director de la editorial "Vela al Viento", también autor de otros libros como "El pecado de solar", Géiser", "Siega", "Libro del ojo", "Lo que son las cosas" y "Horas ahora", por los que ha obtenido diversos premios.
La presentación será mañana a las 20 en el Centro de Información Pública, donde estará acompañado por el coro de voces "Les Miserables" que dirige el barítono Luis Viegas.
"Creo que es mi último libro de poesía, estoy escribiendo más narrativa" explicó Gómez en diálogo con El Patagónico al anunciar la presentación del trabajo. "El libro es un poco una transición, en lugar de los versos como la venía escribiendo, cortos y dejando para que la gente pudiera entrever algo ahí o encontrar lo que quisiera, es un poco más narrativo. Como si se pudiera ir sacándole fotos a momentos en la historia del personaje", agregó sobre la estructura de los textos.
Así "Viejo viento blanco" narra la historia, por parte y en pequeños versos de una hoja que marcan la huella de la poesía, de un puestero chileno que inmigró al país y que trabaja en una estancia del sur de la Patagonia.
Sin nombre, sin lugar y otras definiciones, el autor habla sobre "el viejo" y su vínculo con el viento, el paso de edad que lo tiene a maltraer, la soledad, la tristeza y el paisaje. "Es un tipo que está prácticamente solo y tiene que convivir con el paisaje, la estancia y sus propios fantasmas. También hago una especie de analogía porque en esta era donde hay internet, mensajitos y televisión, también estamos un poco solos y hay que enfrentarse a la soledad", analizó Gómez.
El libro, por supuesto, fue editado por "Vela al viento", y se podrá adquirir en la misma presentación o luego en las dos tradicionales librerías de la cuidad.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico