Rubén "Siru" Acosta ganó el título latino mediopesado OMB

El marplatense Rubén "Siru" Acosta superó la noche del sábado por puntos en 10 rounds, por decisión unánime, al porteño Juan Rodolfo Juárez y obtuvo el título Latino mediopesado de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), que se encontraba vacante, en un cruce que se disputó en la ciudad de Mar del Plata.

La velada se llevó a cabo en la Discoteca GAP, donde los jueces fallaron el pleito con estos guarismos: Carlos Villarreal 99-94,5; Roberto Minjolou 98,5-96,5 y Guillermo Armani 98,5-95,5.
Acosta fue un ganador legítimo en una pelea de nivel aceptable. En los primeros asaltos Juárez le ofreció resistencia y en algunos pasajes tuvo un leve el dominio de las acciones, pero nunca pudo sacar una marcada ventaja.
El marplatense desarrolló en el ring toda su experiencia y rodaje internacional para superar con técnica y golpes efectivos al porteño en el tramo final del combate y así quedarse con la victoria en forma clara.
"El Siru" Acosta (34-15-5/ 12 ko), de 38 años, además de alcanzar el cinturón latino mediopesado OMB, es el actual titular sudamericano de esa categoría, cinturón que no puso en juego.
Juárez, diez años menor que Acosta, quedó un historial de 19 peleas ganadas (14 ko) y cuatro reveses.
En el combate de semifondo, el campeón latino mediopesado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y ex titular argentino supermediano, el platense Ezequiel "El Olímpico" Maderna (25-4-0/ 16 ko), venció por puntos -unánime- en seis vueltas, al santafesino Jorge Caraballo (13-9-1/ 3 ko).
El pleito entre Maderna –ex representante olímpico en Beijin 2008- y Caraballo se disputó sin título alguno en juego, enmarcado en la división supermediano.
Los jueces dictaminaron el triunfo del platense con estas tarjetas: Armani 59-58, Villarreal 60-53, y Minjolou 58-57,5.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico