Rugby, Atletismo y Pelota a Paleta se suman a los Juegos Comunitarios

Este fin de semana los chicos del programa Juegos Comunitarios denominado "Félix Sáez" tendrán la posibilidad de sumar minutos de juego en; Rugby, Atletismo y Pelota a Paleta. Todas estas disciplinas comenzarán en distintos puntos de la ciudad y son gratuitas.

Este sábado será la primera jornada en las que se sumarán al programa Juegos Comunitarios; Rugby a través de la Unión Austral de Rugby (URA), Tiro y Pelota de la mano del TyPAC y Atletismo para los niños y jóvenes de Comodoro Rivadavia.

Luego de la firma de convenios con la Unión Austral de Rugby (URA) y el club TyPAC (Tiro y Pelota Auto Club) que llevaran ambos deportes a los chicos de distintos barrios este sábado será el turno de la presentación oficial de ambas disciplinas en los Juegos Comunitarios 2017.

En el caso de Rugby un grupo de profesores de la URA, este sábado de 10 a 12 horas estarán a cargo de la actividad que será destinada a los niños y jóvenes de Fracción 14 y Abel Amaya. La concentración será en el predio del Sindicato de Camioneros.

Para disfrutar del deporte de la guinda se espera que asistan una importante cantidad de chicos en lo que será la primera de cuatro jornadas de rugby. Una vez cumplidos los cuatro ´entrenamientos´ está previsto trabajar con clubes y sobre el final habrá un tercer tiempo.

En el caso de Pelota a Paleta en esta ocasión reunirá a los niños de los barrios Stella Maris y 30 de Octubre. El programa comenzará desde las 11.00 extendiéndose hasta las 14 horas en las instalaciones del club.

Los pequeños deportistas serán trasladados desde su vecinal hasta el club TyPAC (Tiro y Pelota Auto Club), lugar donde aprenderán y practicaran la disciplina a cargo de los profes.

En el playón del barrio Divina Providencia se vivirá la primera jornada atlética, lugar que será escenario de maratones y carreras pedestres infantiles. Se trata de un circuito de atletismo para niños de los barrios quienes disfrutarán de la experiencia de convertirse en atletas por un día.

Los interesados en ser parte deben dirigirse o comunicarse a sus correspondientes vecinales donde se les brindará mayor información.

PRIMER TURNO DE NATACIÓN

El próximo sábado en la pileta del club Huergo empezará la propuesta deportiva y gratuita de natación de los Juegos Comunitarios 2017 "Félix Sáez".

La actividad en el transcurso de esta temporada reunirá a niños de los diversos barrios de la ciudad.

La propuesta de natación básica y deportiva se dará lugar todos los sábados en el horario de 09 a 14 horas en el natatorio del club Huergo e incluye a chicos de 7 a 11 años de edad de todos los barrios de la Comodoro Rivadavia.

natacion.jpg

Para este primer grupo asistirán los barrios; La Floresta, General Mosconi, Sarmiento, Las Orquídeas, Saavedra, Jorge Newbery, Prospero Palazzo, programa ´Patio Abierto´ y José Fuchs.

El programa Natación de los Juegos Comunitarios brinda clases personalizadas por grupo, en las cuales a los niños adquieren sus primeras herramientas en la disciplina.

Entre ellas los pequeños aprenden técnicas, maniobras y estilos básicos de natación. El objetivo del programa natación es que los chicos de diversos barrios cumplan un proceso de aprendizaje y al mismo tiempo abracen a sus vidas un deporte favorito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico