"Running Team Sarmiento" participó de un encuentro de corredores en Rada Tilly

Alrededor de 20 personas de la ciudad de los lagos participó en el evento que busca estrechar lazos con sus pares de la capital petrolera. Mediante una propuesta que incluyó un ascenso hasta Punta del Marques.

Todo comenzó hace cuatro años atrás en Sarmiento, cuando gente común que se dedicaba a correr en el trayecto de la ciudad hasta el lago Musters (distante a 11 kilómetros) decidió unir esfuerzos y formar la única agrupación de corredores que en forma libre y gratuita a sumar calidad de vida a los pobladores.
De ese tiempo a la actualidad, y con un lema que sintetiza la identidad del grupo -"Fuerza, Sabiduría y Coraje"- las quince personas iniciales derivaron en casi 70 personas que en tres horarios distintos durante el día -12:30; 18 y 20:30 horas- entrenan en forma diferenciada de acuerdo a los objetivos particulares que cada uno persigue. Ya sea desde una carrera de calle, aventura o el ascenso a las montañas más importantes de la Argentina y el mundo.
Ayer, como cierre de fin de año "Running Team Sarmiento" fue parte del encuentro de corredores –junto a la agrupación de Raúl Yauco y "La Roca"- que se dio en la bajada 20 de Rada Tilly. Con un trayecto que finalizó en la reserva de Punta del Marques.
"Este es un grupo que te motiva en forma permanente, y donde cada uno viene a prepararse para distintos desafíos", sostiene Mónica Routaboul, ingeniera química oriunda de Córdoba, quien desde hace dos años se encuentra radicada en la ciudad lacustre.
Así como ella –quien tuvo un paso en otra agrupación gratuita en Bahía Blanca mientras estudiaba- Susana Jara reconoce el cambio que le significó sumarse a este grupo desde los inicios, donde el montañista Martín Núñez es uno de los principales 'motores' del grupo.
"En mi caso comencé con el grupo cuando se formó. Y a medida que veía mis logros, me dedique a incursionar en las carreras aventuras clásicas de la cordillera. Para ello, durante dos años viajé cada sábado hasta el Infiernillo para entrenar bajo la mirada de Mario Oyola", comenta Susana Jara.
La franja de edad de "Running Team Sarmiento" comprende jóvenes de 13 hasta personas cercanas a los 50. Además de ello, cuentan con el apoyo de la Municipalidad de la localidad. Y el aporte profesional del kinesiólogo Emanuel Montenegro y la nutricionista Romina Dotta.
"Yo venía de correr en una agrupación municipal de Bahía Blanca. Y cuando llegué a Sarmiento me encontré con este grupo humano que te apoya para que vos puedas ir por más. Incluso valorar la geografía que rodea a la ciudad. Y en especial el relieve que es un escenario ideal para aquellos que buscan alguna cumbre o carrera de aventura", sintetizó Mónica.
"Este es un grupo libre y abierto. En nuestro afán buscamos sumar más adeptos y en especial jóvenes de la ciudad. En mi caso yo comencé y cuando mis compañeros del trabajo vieron que era parte de carreras de aventura, se sumaron. Lo bueno es que hay todo tipo de personas y profesiones en el grupo. De hecho ahora nos estamos preparando para los desafíos que abren el 2016 en La Angostura y sus alrededores", concluyo Susana, quien goza de compartir el deporte al aire libre en compañía de su hijo Matías.
En proyección, "Running Team Sarmiento" prepara los 42K de La Angostura y los 50K de North Face. En tanto que para octubre ya están en campaña para intentar el ascenso a la cumbre del Volcán Lanín, en Neuquén que cuenta con una cumbre de 3.747 metros sobre el nivel del mar.
Quienes quieran conocer horarios y días de entrenamiento pueden interiorizarse en la página del facebook de la agrupación: Running Team Sarmiento - Equipo deportivo de aficionados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico