Ruralistas respaldan política hacia el RAM

En un comunicado bajo el título "Basta de Violencia, Violentos y Vivir Sin Ley", la Federación de Sociedades Rurales del Chubut repudió el accionar del grupo denominado Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) y demandó a la Justicia que actúe con todo el peso de la ley sobre aquellos que la incumplen.

El documento que fue presentado durante la "Exposición Ovina" en la Sociedad Rural de Esquel expresa que "la Federación de Sociedades Rurales del Chubut, reunida en el marco de la Exposición Ovina de Esquel, respalda y comparte plenamente los términos del discurso inaugural de la aludida exposición".
"Resulta imprescindible que la provincia del Chubut, sus habitantes y productores recuperen la paz social que ha sido interrumpida por la actividad de grupos violentos", añaden.
"También requerimos a las autoridades judiciales de la provincia que dejen de lado la presencia fotográfica y se ocupen debidamente, en tiempo y forma, de dirimir los conflictos que han sido debidamente judicializados", sostienen.
Asimismo, el documento señala: "advertimos que la seguridad de productores y empleados rurales está en manos del Poder Judicial, a quien responsabilizamos de la larga agonía que llevamos de violencia, clandestinidad y violación de derechos".
"Siempre sostuvimos que conformamos una sola Nación, una sola Patria, y que quienes se sientan con derechos deberán reclamarlos de la forma en que lo hace el ciudadano común. No dejemos que la violencia se instale en nuestras vidas, miremos el pasado y aprendamos la lección de la historia", concluyen.

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico