Ruta 3 y el camino Roque González encabezaron el ranking de accidentes en 2015

Así surgió de un relevamiento realizado entre enero y noviembre de 2015 por parte del Observatorio Vial. El año pasado se contabilizaron 1.567 accidentes de tránsito en la ciudad petrolera.

Durante 2015 se registraron 1.567 accidentes viales en Comodoro Rivadavia, así se desprende de un informe realizado por el Observatorio Vial, dependiente de la Agencia Provincial de Seguridad Vial del Chubut.

El tramo de la Ruta Nacional N° 3, comprendido entre los kilómetros 1826 y 1829, a la altura de la curva del Papa, fue el lugar donde se registró en 2015 el mayor número de siniestros con un total de 19 y seguida por el Camino Alternativo Roque González con 16.

Asimismo, el informe señaló que durante el año pasado fueron 19 víctimas fatales dentro de la zona urbana/suburbana de Comodoro, mientras que en el 2014 fueron 15 las personas fallecidas como consecuencia de siniestros viales significando una incremento del 26,6%.

A NIVEL PROVINCIAL

Por distribución geográfica de los siniestros con víctimas fatales, el informe arroja que el 61,6% se produjeron en rutas y el 38,4% restante en calles y avenidas en zonas urbanas/suburbanas.

La Ruta Nacional Nº 25 es la que muestra un mayor número de fallecidos con 18 víctimas mortales, seguida de la Ruta Nacional Nº 3 y Ruta Nacional Nº 26, con 10 y 8 víctimas respectivamente.

Por su parte, el análisis de siniestros viales con víctimas fatales en zonas urbanas/suburbanas, revela la cantidad de fallecidos en las tres ciudades con mayor concentración del parque automotor:

  1. Comodoro Rivadavia (19)
  2. Trelew (7)
  3. Puerto Madryn (3)
  4. Con un solo fallecido se encuentran Rawson, Gaiman, Trevelin, Rada Tilly, Corcovado y Cushamen.

El tanto, se estableció que el sábado y jueves han sido los días en que se han registrado, entre enero y diciembre de 2015, el mayor número de fallecidos como consecuencia de siniestros viales, seguido por el día domingo, significando la sumatoria de los tres el 53,9% del total de las víctimas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico