Ruta deteriorada provocó el vuelco de un camión

El progresivo deterioro del antiguo trayecto de la Ruta 3 que une a esta ciudad con Rada Tilly ya se torna extremadamente peligroso debido a la aparición de nuevas y anchas fisuras y al elevamiento de globos de pavimento, en tanto Vialidad Nacional no se ocupa desde hace varios años de realizar los mínimos trabajos de mantenimiento.

Caleta Olivia (agencia)
Hasta hace pocos meses, las reparaciones mínimas las hacía la empresa Austral Construcciones, pero cuando a fines de diciembre se paralizaron las obras de la autovía proyectada para reemplazar el antiguo trazado, las fallas estructurales se reactivaron, teniendo en cuenta que la ruta ya no resiste el paso diario de cientos de camiones que transportan pesadas cargas.
Este fue el motivo por el cual alrededor de las 16:45 de ayer se produjo el vuelco de un camión Fiat Iveco (dominio DPD 532). Fue a unos 8 kilómetros al norte de Caleta Olivia y el vehículo provenía desde Comodoro Rivadavia con dos ocupantes, transportando bidones de agua mineral y gaseosas con destino a Pico Truncado.
El rodado reventó las ruedas duales traseras derechas cuando golpeó contra una elevación longitudinal del pavimento de casi un metro de largo, el cual sobresale en paralelo con la línea blanca que está a centímetros de la banquina del mismo lado.
Como consecuencia de ello, el chofer identificado como Héctor Rolando Rojas, de 36 años, perdió el control del volante y el vehículo volcó sobre uno de sus laterales, 50 metros después del golpe, esparciéndose la carga sobre la banquina.
Rojas, según reportó personal de la Comisaria Seccional Cuarta, sufrió fractura en una de sus clavículas y fue trasladado al Hospital Zonal en una ambulancia del mismo nosocomio, en tanto que su acompañante -cuya identidad no se pudo establecer- solo sufrió golpes leves, aunque igualmente fue asistido en el centro de salud por razones preventivas.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico