Rutas y el aeropuerto para Comodoro, ejes de compromiso turístico entre Provincia y Nación

En la apertura de la 134ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo, celebrada ayer en Puerto Madryn, el gobernador, en compañía del ministro de Turismo de Nación, reivindicó el reclamo que desde la Provincia se efectuó en torno a las rutas y aeropuertos que, destacó, tuvieron una buena recepción por parte de Nación. En los discursos, tanto el mandatario provincial como el funcionario nacional, ratificaron la realización de la obra nueva para el aeropuerto de Comodoro

El gobernador Mario Das Neves encabezó ayer junto al ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, el acto de apertura de la 134ª Asamblea del Consejo Federal de Turismo. El evento, que reúne en Madryn a autoridades del área del Turismo de todas las provincias del país, se efectúa en Chubut en el marco del lanzamiento de la temporada de ballenas que se llevará a cabo este sábado en Puerto Pirámides.
Antes de iniciar la ceremonia oficial que le dio apertura a la asamblea, el gobernador y el ministro brindaron una conferencia de prensa, donde destacaron la importancia del trabajo conjunto entre Nación, las provincias y los municipios, y se abordaron cuestiones relacionadas a la conectividad y el turismo interno.
Santos firmó un convenio marco de colaboración con la tesorera del Museo Egidio Feruglio (MEF) de Trelew, Cristina Clavenzani, por el cual le otorgó a la institución la "marca país Argentina", para que comience a utilizarla en todos los materiales de comunicación, papelería comercial, publicidad y folletería en general que tenga como fin la promoción y/o venta de servicios.

RUTAS Y AEROPUERTOS
El gobernador aseguró que para esta gestión "el turismo es una política de Estado" algo que indicó "quedó evidenciado en una respuesta que ya está dando el Gobierno nacional, porque cuando nosotros hablamos de conectividad, no solamente son más vuelos y federalizarlos, sino que también están las rutas".
En este sentido el mandatario indicó que "en las primeras semanas estuve con (el ministro de Transporte, Guillermo) Dietrich y nos dijo que la prioridad es la Ruta 3, es el tramo Comodoro-Caleta, y este vergonzoso trayecto que robaron de la doble trocha Trelew- Madryn".
"Tenemos la misma política con los aeropuertos, para mejorar la conectividad tenemos que tener aeropuertos que le den la bienvenida como corresponde a nuestros turistas, no podemos seguir con el aeropuerto de Comodoro en estado lamentable, necesitamos ampliar el de Trelew y cambiar la fachada del de Esquel" y no dejar de lado "con presupuesto provincial, el aeropuerto de Madryn, que también necesita una ampliación", remarcó.

"ESTAMOS PARA ACOMPAÑARLOS"
En ese contexto, el ministro nacional expresó que "estamos para acompañarlos en el lanzamiento de la temporada de ballenas y para que se ponga el foco en Chubut y en la Argentina" y agregó que "también nos reunimos para hacer un trabajo fecundo, entre el sector público y privado, y para fundamentalmente seguir construyendo las políticas turísticas que generen y hagan de nuestra actividad una verdadera política de Estado".
En este sentido señaló sobre el turismo que "es una actividad que se despliega como ninguna otra en todo el territorio, que no se concentra en los grandes centros urbanos, sino que derrama bienestar en cada rincón del país" por eso "seguramente sea una de las actividades más federales que tiene la Argentina".
Santos indicó que "estamos en una provincia donde el Gobierno nacional está trabajando mucho, está la obra del aeropuerto de Trelew, se va hacer prácticamente nuevo el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, se va a intervenir el de Esquel, se abrieron los sobres de la Ruta 3 entre Caleta y Comodoro y a fin de mes se publicará el pliego de la ruta entre Madryn y Trelew", recalcó.
Por otro lado aseveró que "nos llevamos un pliego de proyectos que nos ha entregado el gobernador y Cecilia Torrejón (titular de Turismo provincial), para que veamos cómo podemos colaborar en la realización de esos muy buenos proyectos turísticos que han desarrollado el equipo del gobernador y del intendente (de Madryn Ricardo Sastre)".
Por último le dio la bienvenida "a la temporada de ballenas" y agregó que "invito a todos los argentinos y a todo el mundo que no dejen de visitar Chubut, que no dejen de visitar Madryn, porque si no se van a perder uno de los lugares más bonitos de la Argentina", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico