Saavedra le arrebató el invicto a Tiro Federal en el "Parque"

General Saavedra derrotó como local al líder del certamen con goles de Vladimir Quiroz y Brian Santarosa, uno en cada tiempo, mientras que el empate parcial lo anotó Elías Mendez. En el otro partido, Caleta Córdova derrotó a Talleres 3-2 y festejó por primera vez en el campeonato. A su vez, fue suspendido ayer al mediodía San Martín con Universitario.

por Carlos Alvarez
c.alvarez@elpatagonico.net

En un emotivo partido y con un gran marco de público, General Saavedra derrotó a Tiro Federal por 2-1 en el "Parque", y lo dejó sin invicto en el marco de la 7ª fecha del torneo Inicial C de Comodoro Rivadavia. Con este resultado, el líder del certamen se mantiene con 13 unidades, y el escolta San Martín tiene un encuentro pendiente con Universitario.
El dueño de casa jugó un partido inteligente desde el pitazo inicial, y el puntero no pudo desplegar su juego con un equipo diezmado entre expulsados y lesionados luego del choque de la semana pasada ante el "Santo".
El encuentro se abrió sobre los 22m con el gol de Vladimir Quiroz que levantó al público local. El delantero recibió un pase por arriba en la medialuna y luego de un primer pique la colocó de zurdazo cerca del ángulo, donde Coronel no pudo llegar.
Tiro salió a buscar el empate, y de a poco en cada pelota el ánimo en los jugadores fue levantando temperatura. El líder no quería perder, y llegó al empate casi en tiempo cumplido por el ahora delantero Elías Mendes que aprovechó una protesta del fondo y colocó el 1-1 en un mano a mano con Díaz para ir al descanso y enfriar la cabeza.
El complemento tuvo a Saavedra como el generador de juego, y Tiro Federal intentó lastimar de contra. El "Parque" tuvo en Alan Figueroa uno de sus puntos altos, y la visita se cargó de faltas inútiles cerca del área propia. El puntero de la C no encontró variantes para lastimar, y Saavedra sacó provecho de un error para ponerse en ventaja nuevamente. Sobre los 23m, Maidana intentó sacar rápido un tiro libre en el círculo central y Santarosa le adivinó la intención, le interceptó el pase y la última línea lo dejó pensar. El delantero avanzó unos metros y cuando levantó la cabeza le pegó de media distancia. La pelota ingresó junto al poste izquierdo de Coronel que la vio pasar.
Con esa conquista, Saavedra puso de rodillas al líder de la C, y ahora San Martín lo puede alcanzar en la tabla cuando complete su partido con Universitario, que fue suspendido ayer a la mañana por una rotura de un caño de agua que inundó el escenario de juego.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico