Sabbatella calificó como "muy grave" el allanamiento a la Afsca

El allanamiento corresponde a un juicio iniciado por el Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad. El juez, en lugar de pedir información de oficio, ordenó el operativo que encabeza junto con la Policía Metropolitana.

El juez Claudio Bonadio allanó este viernes las oficinas de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) en el marco de una denuncia que presentaron hace meses los abogados del Grupo Clarín por supuesto abuso de autoridad.

El titular de Afsca, Martín Sabbatella, calificó de "muy grave" la situación que se vivió este viernes en el organismo y denunció el accionar de "una red que funciona con una parte de la Justicia, poderes económicos concentrados y parte del poder político".

"Es una vergüenza y estamos ante la sensación profunda de un accionar de un Estado mafioso en construcción" en referencia al allanamiento, motivado por la "búsqueda del expediente de Clarín", en el marco de una denuncia del holding contra los directivos del organismo.

"Ante una causa que no conocíamos porque no nos la dejaron ver, basada en una denuncia del grupo Clarín contra los directores de la AFSCA viene Bonadio, manda a retirar el expediente del Grupo Clarín, directamente, lo que es burdo", relató.

Seguí leyendo en MinutoUno.com.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico