Sabbatella: "estas decisiones son un tremendo atropello"

"Hay un decreto que creemos que no tiene validez, este es un ente autárquico que no está sujeto a este tipo de decisiones, que significa un tremendo atropello", resumió el titular del AFSCA sobre la presentación del amparo.

El titular de la AFSCA presentó un amparo contra el decreto del presidente Mauricio Macri que ordena la intervención de ese organismo y de la AFTIC, e informó que dio aviso al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, de que continuará en sus funciones hasta que exista una decisión judicial sobre la validez de la medida tomada por el Ejecutivo. "El AFSCA es un ente autárquico que no está sujeto a este tipo de decisiones, es un tremendo atropello", sostuvo el funcionario.
"Nos preocupa que haya un gobierno, indiscutiblemente legítimo, pero con actitudes de un gobierno de facto, que no da cuenta de la ley vigente. Nos preocupa los vallados a la mañana porque hay una sensación de estado policial", lamentó Sabbatella en la puerta de la sede del organismo, donde se concentraron centenares de militantes y organizaciones sociales.
"Hay un decreto que creemos que no tiene validez, este es un ente autárquico que no está sujeto a este tipo de decisiones, que significa un tremendo atropello", resumió el titular del AFSCA sobre la presentación del amparo y también un hábeas corpus preventivo. "Las leyes son muy claras, no pueden quitarle atribuciones ni al AFSCA ni al AFTIC de esta forma".
En cuanto a su continuidad en el cargo, Sabbatella indicó que el Poder Judicial está en conocimiento de la situación e informó que diálogo con Aguad para advertirle su descontento y que aguardará la decisión de la justicia.
"Excepto la necesidad y urgencia de Clarín o del gobierno para pagar los favores de la campaña, no veo motivos para este decreto", apuntó el funcionario. "Buscan que la Ley de Medios no se aplique, que los medios sigan concentrados para tener un blindaje mediático de las políticas antipopulares que van a tomar".
Por su parte, el titular de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Aftic), Norberto Berner, señaló que en ambos organismos "hay un directorio propuesto por distintas fuerzas políticas, además del Consejo Federal y la comisión bicameral", en referencia al alcance de la intervención.
"Están buscando esquivar la ley de cualquier modo. La convergencia tecnológica está planteada en las leyes y busca separar el contenido de la información de su transporte, porque de esta manera se evitan las integraciones fiscales que pueden acrecentar la concentración", advirtió Berner.


OTRO GOLPE A LA DEMOCRACIA
El interventor de la AFSCA Agustín Garzón presentó una denuncia penal contra el ex titular del organismo, Martín Sabbatella, por abuso de poder y por mantenerse en el cargo pese a ser removido.
Pese a que el Gobierno intervino la Afsca y removió de su cargo a Martín Sabbatella, el ex funcionario se atrincheró en su despacho y se negó a dejar su cargo en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Ante esto, Garzón presentó la acusación que estará en el Juzgado 10 de Comodoro Py, a cargo de Julián Ercolini, quien enviará la causa a sorteo.
El Ejecutivo decretó la intervención por 180 días de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y de la Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (Aftic) para remover a sus autoridades, a las que consideró en "rebeldía".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico