Sabbatella no pudo ingresar a la AFSCA: "otra vez violaron la ley"

El ex funcionario nacional expresó que "este Gobierno puede estar en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" pero "si quiere hacerlo tiene que ir al Parlamento Nacional y debatirlo en el Congreso".

Martín Sabbatella intentó, sin éxito, ingresar al edificio del AFSCA, ubicado en el centro porteño. Fue luego de que dos jueces federales, uno de Ciudad de Buenos Aires y otro de San Martín, aceptaran dos amparos presentados contra el decreto presidencial que modificaba la Ley de Medios. De este modo se suspendería la medida efectuada por el presidente Mauricio Macri –que incluía el desplazamiento de Sabbatella– hasta que se determine la constitucionalidad de los decretos.
"Los dos jueces han presentado estas medidas cautelares y la verdad que yo soy respetuoso de la investidura presidencial pero Macri está mal asesorado" aseguró el ex titular del AFSCA, organismo que quedó intervenido por el decreto presidencial.
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual se presentó luego de que ayer dos jueces federales ordenaran dar marcha atrás con los decretos que intervinieron y disolvieron el organismo. "Tienen la decisión de desobedecer", expresó Martín Sabbatella y cuestionó que la infantería impidiera su ingreso al edificio. "Están violentando las instituciones, están violentando la ley y se burlan de las decisiones de los jueces", afirmó.
"Estamos muy preocupados por cómo se violan las leyes, las normas. Este es un gobierno constitucional y actúa como un gobierno de facto", sostuvo el ex intendente de Morón en las inmediaciones del AFSCA, mientras intentaba ingresar al edificio que, desde ayer, y tras conocerse las resoluciones judiciales, quedó rodeado por personal de infantería.
"Analizamos los efectos de la resolución con nuestro equipo. Y hoy estamos acá viniendo a cumplir con la resolución judicial. ¿Qué hace el gobierno? pone la infantería", sostuvo el dirigente del partido Nuevo Encuentro, y agregó: "Otra vez violaron la ley".
-No puede ingresar –le dijo a Sabbatella uno de los uniformados apostados en la puerta del edificio. –¿Por qué, quién lo dice? –preguntó el ex intendente de Morón. -El interventor dijo que no puede ingresar.
Sabbatella se presentó en la puerta del organismo pero fue recibido en la calle, frente al hall de acceso, por el subdirectror de Asunto Jurídicos, Juan José Juárez, quien le aseguró que se había apelado la decisión y que no le permitía el ingreso.
"No nos consta que haya algún tipo de apelación presentada, incluso si la hubiera, no suspende la cautelar inmediatamente. No es el Presidente el que suspende las decisiones de la Justicia. El Poder Ejecutivo apela y si se concede, es la Cámara la que define", explicó.
"Vamos a hacer una denuncia", dijo Martín Sabbatella luego de que la policía no lo permitiese ingresar a la AFSCA pese a presentarse con el fallo de la Justicia que lo repone en su función. El Ejecutivo ordenó un operativo para impedir el paso de los funcionarios que fueron ilegalmente desplazados.
DEBATIR EN EL
CONGRESO
Sabbatella manifestó que en virtud de que dos jueces federales resolvieron "suspender los efectos de los decretos en relación con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" el directorio de "este AFSCA plural está nuevamente vigente y yo soy el presidente de Afsca, que también está vigente".
Y agregó que han "cumplido todas las resoluciones del Poder Judicial" como cuando "por más de cinco años estuvo suspendida la ley por medidas judiciales que no compartíamos y las acatamos a rajatabla".
En ese marco, el ex funcionario nacional expresó que "este Gobierno puede estar en contra de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual" pero "si quiere hacerlo tiene que ir al Parlamento Nacional y debatirlo en el Congreso".
"Acá hay jueces federales que establecieron una precautelar", explicó y sostuvo que "hay una cuestión de fondo que es la legalidad de estos decretos y mientras se estudia la legalidad de los decretos, como estamos ante un riesgo fuerte de violación de los derechos constitucionales como la división de poderes, la libertad de expresión, hay una medida precautelar".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico