¿Sabías que podés hacer un reclamo formal por daños causados por baches en rutas y calles?

En innumerables ocasiones tanto automovilistas, ciclistas como peatones se han visto perjudicados por la presencia de baches y la falta de señalización. Los pozos hoy forman parte del "paisaje" de la ciudad y cada vez son más las personas que buscan la manera de poder conseguir una respuesta concreta a los incesantes reclamos por la rotura de vehículos o personas lastimadas. Enterate cómo podés realizar tu reclamo.

Autos y colectivos atascados, motociclistas accidentados, peatones lastimados al caerse por el mal estado de las calles y avenidas son postales que se ven continuamente en la ciudad, debido a los numerosos baches y el estado de las veredas.

Los pozos y su falta de señalización son una constante, no solo en Comodoro Rivadavia, sino que es algo que se replica en distintas partes del país. Ante el aumento de los reclamos, la ONG Protectora -una asociación de Defensa al Consumidor- decidió dar a conocer la manera en que cada ciudadano puede elevar un reclamo formal.

"Los gobernantes tienen la obligación de mantener las calles en buen estado. Uno que conduce un auto, motocicleta o es peatón, paga impuestos; esos impuestos deberían ir a que el Gobierno arregle las calles. Y si la calle tuviera algún problema, debería estar señalizado, cosa que muchas veces no sucede", señaló Sandra Lozano –referente de la ONG- a El Patagónico.

En su página en internet, la ONG decidió publicar un formulario armado con una estructura básica para todo aquel que desee realizar el reclamo, ya sea contra el gobierno municipal o vialidad nacional; dependiendo del lugar donde haya ocurrido el accidente será a quien estará dirigido el reclamo.

pozo en barrio abel amaya
Foto enviada por Natalia al WhatsApp de El Patagónico.
Foto enviada por Natalia al WhatsApp de El Patagónico.

¿QUÉ SE PUEDE RECLAMAR?

Entre los reclamos ocasionados por los baches se pueden presentar lesiones físicas y psíquicas; daños a los bienes, como los automotores, e inclusive también a tus efectos personales: "suponete que ibas en el auto con una laptop con la cual vos trabajás y resultó dañada, se te rompió tu material de trabajo, ahí presentas tu factura ante el responsable. O se te rompió el vehículo con el que trabajás, ahí podes presentar una indemnización durante el tiempo que no contás con el auto porque es dinero perdido, es un medio de trabajo", explicó Lozano.

DOCUMENTACION

La persona perjudicada debe dirigir el reclamo correspondiente con carta documento o con un carta firmada (siempre enviando la copia), cuyo formulario se pide en el Correo Argentino.

Acá el link del formulario

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico