Sabrina Pérez logró la corona Gallo de la OMB

La invicta boxeadora argentina Sabrina Pérez, superó por puntos en 10 rounds a la mexicana Alondra García, y así obtuvo el vacante título Gallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en un cruce que se disputó en la localidad de Isidro Casanova, en el partido de La Matanza.

La velada tuvo como escenario el Club Isidro Casanova, donde el jurado vio ganar a "La Muñequita" Pérez (53 kilos) con guarismos de 96-94; 97-93 y 98-92.
La victoria de la boxeadora bonaerense fue legítima pero ajustada en una pelea que no comenzó bien. En los primeros cuatro rounds fue dominada por la mexicana García (52,700), quien se movió con rapidez y colocó golpes efectivos.
Pero desde el quinto capítulo en adelante, la imbatida Pérez hizo prevalecer su mayor contextura física y dio vuelta la historia hasta el final del pleito que resultó atractivo.
Pérez, oriunda de Isidro Casanova, de 30 años, recapturó el cinturón Gallo de la OMB. En el pasado también fue titular supergallo OMB, y con este triunfo elevó su récord a 14 peleas ganadas (2 ko.) y un empate (ante Carolina Duer).
En tanto, la mexicana García (21), nacida en Guadalajara, es titular Juvenil Mosca e Internacional Mosca -ambos títulos del CMB-, y quedó con un palmarés de 16 triunfos (1 ko) tres reveses y un empate.
En el semifondo, en división Welter, el jujeño Juan José Velasco le ganó por nocáut técnico en el quinto asalto al entrerriano Carlos Daniel Aquino.
En tanto, en un pleito entre púgiles cordobeses, el campeón argentino de los Supermoscas, Roberto "Incho" Sosa derrotó por nocáut en la cuarta vuelta a Lucas Carranza, por la categoría Supergallo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico