SADOP reclama participación en la paritaria

El Sindicato de Docentes Privados reiteró su reclamo de participar en la mesa paritaria con el Gobierno provincial y ATECh. Lo asentaron para la nueva gestión en el Ejecutivo en una reunión con el ministro de Educación, Fernando Menchi, y autoridades de la Secretaría de Trabajo.

El gremio de los privados consideró insuficiente el planteo salarial que hizo el gobierno a la ATECh, en especial el pago en tres cuotas. Para el ministerio, SADOP puede asistir a la paritaria pero el acta acuerdo la firmará solamente ATECh previendo que el gremio estatal se opondría.
"De nada sirvieron los argumentos por nosotros esgrimidos respecto a nuestro derecho real de participar de toda reunión en la que se trate algún aspecto de la labor del docente privado", comunicó SADOP en un comunicado con el detalle de la reunión realizada la semana pasada.
El sindicato, con Pablo Salguero en la secretaría general, repasó los reclamos con los funcionarios del área de Trabajo. Escuelas que desconocen los derechos laborales, falta de pago de haberes en fecha, violencia laboral y amenazas para que los trabajadores no se afilien a SADOP son algunas de las irregularidades denunciadas.
"En respuesta a esto, desde Trabajo se aseguró que esta gestión va a trabajar de otra manera y responderá legalmente como corresponda, incluso con medidas un poco más duras que las habituales, para que las escuelas de gestión privada se adecúen y cumplan con lo que les corresponde", reconoció SADOP en el comunicado.
En materia pedagógica, el sindicato de los docentes privados reclamó compromiso de la Dirección General de Educación Privada, ámbito en el que Menchi confirmó la intención de nombrar supervisores técnicos que controle lo administrativo y laboral en las escuelas para que el Estado esté más presente.
"Finalmente, se consultó al ministro Menchi sobre el estado de situación del PNFP (Nuestra Escuela), quien aseguró su continuidad y con una planificación acorde al espíritu del programa. En este sentido, también explicó que en breve se convocará a quienes deseen participar como facilitadores. Se los entrevistará y si cumplen con el perfil para el rol, se los designará", detalló el gremio.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico