Sala pediátrica realiza terapia con perros

La sala pediátrica del Hospital Municipal de Bahía Blanca, recibe en sus instalaciones unas visitas un tanto peludas, ya que para mejorar los tratamientos con niños realizan "terapia asistida con animales", donde perros labradores se acercan a jugar y acompañar a los menores internados.

Un grupo de perros labradores recorren las habitaciones de la Sala de Pediatría del Hospital Municipal de Bahía Blanca para jugar con niños internados. Es una iniciativa que, según los profesionales, puede parecer extraña pero "ha dado muy buenos resultados".

Al respecto, la jefa del área, Doctora Mabel Dejter, dijo en un programa radial de esa ciudad que: "si bien ya sabíamos que en varios países se realizaban este tipo de terapias, tuvimos que hacer un estudio a nivel infectológico para ver si podíamos ingresar animales a nuestra sala. Luego, nos contactamos con las psicólogas que entrenan a los animales para estas prácticas".

"En 2013 tuvimos las primeras experiencias y luego se interrumpió. Pero lo queremos volver a hacer porque reconocemos que es terapéutico por las reacciones que provocan la presencia de un perro en los chicos y las familias. Los perritos hacen que el hospital sea más amigable", afirmó Dejter.

A su vez, la profesional destacó que la llamada "terapia asistida con animales" "es una tarea planificada, evaluada y consensuada. No es algo que no tiene preparación y que nos pueda generar algún inconveniente".

"Son perras de una raza determinada (labrador) porque se consideró que son las mejores para este tipo de tratamientos. Tienen una calidez increíble y están preparadas para estar con los chicos. Ellas saben que vienen a jugar", contó.

Por último, Mabel Dejter aclaró que "si hay un paciente comprometido con su salud, los perritos no entran. También analizamos quiénes son los que están en condiciones de recibir a los animales".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico