Saldivia busca el título internacional Superwelter de la AMB

Será en la velada que dará comienzo a las 17:30 y que televisará a todo el país y América la señal de TyC Sports. Ayer en el mediodía argentino, el "Tigre" pesó 68,500 kg, mientras que su rival acusó en la balanza 69,00.

Luego de medirse a lo más destacado en el país, obtener diversas coronas y sumar experiencia en el exterior, busca una gran oportunidad internacional. El campeón argentino Superwelter, el comodorense Héctor David Saldivia, se enfrentará esta tarde al monarca europeo mediano, el ex retador mundialista marfileño nacionalizado francés Michel Soro, en disputa del título internacional Superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), que se encuentra vacante, en el combate estelar de la velada que se desarrollará en La Palestre de Le Cannet, Alpes-Maritimes, Francia.
Será una producción de Univent Production, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian, que será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 17:30 para Argentina y toda América.
En un duelo determinante para el futuro de ambos, Saldivia (45-3, 35 nocáuts), ex campeón Argentino, Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Fedelatin de la AMB de la categoría Welter, noqueó entre otros al mendocino Oscar Véliz, el rosarino Omar Weis, el cordobés Jorge Miranda, el indonesio Daudy Bahari en Islas Vírgenes, el mexicano Luis Rodríguez, el brasileño Carmelito De Jesús, el colombiano Emilio Julio, división en la que disputó dos eliminatorias mundialistas fallidas, ante el marroquí Said Ouali cayendo en un round por la AMB el 1 de mayo de 2010 en Las Vegas, Estados Unidos, y el inglés Kell Brook perdiendo en tres por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) el 20 de octubre de 2012 en Sheffield, Inglaterra, desde que subió a Superwelter ha cosechado cuatro éxitos y sumado tres cinturones más.
El 18 de febrero de 2015 dominó al rosarino Sebastián Luján en fallo unánime para obtener el cetro Latino Superwelter interino del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), rival frente al que repitió el 10 de abril siguiente liquidándolo en dos capítulos por el cinto Latino Mediano FIB, y llega del 18 de marzo de vencer al cordobés José Paz en el cuarto round y conquistar su título Argentino Superwelter en Comodoro Rivadavia, su ciudad natal.

UN RIVAL QUE
VIENE EN ASCENSO
El "Tigre" Saldivia tendrá enfrente a un ascendente Soro (27-1-1, 17 KOs), nacido en Costa de Marfil hace 28 años pero nacionalizado francés y radicado en Villeurbanne, Francia, ex monarca francés y europeo Superwelter OMB, actual Nº 4 del ránking mundial Superwelter de la AMB, que tras vencer entre otros al georgiano David Makaradze, el 12 de mayo de 2012 cayó ante el ruso Zaurbek Baysangurov en fallo unánime por el título mundial Superwelter OMB en Brovari, Ucrania, pero luego superó en su país al ruso Magomed Abdurakhmanov, el escocés Kris Carslaw, los franceses Frederic Serre y Jean Hamilcaro, e igualó con el estadounidense Antoine Douglas en Verona, Estados Unidos.
Sin embargo, el 8 de mayo de 2015 consiguió su resultado más saliente al terminar con el invicto del estadounidense Glen Tapia por nocáut técnico en el cuarto episodio y se alzó con los cetros Superwelter de la Organización Norteamericana de Boxeo (NABO) de la OMB y el de la Asociación Estadounidense de Boxeo (USBA) en Newark, Estados Unidos, y viene del 20 de junio siguiente detener al italiano Emanuele Blandamura en el octavo por la faja europea mediana EBU en Milán, Italia.
"Sabemos que enfrente tenemos un rival muy duro, que además va a tener el apoyo de todo su público. Pero sobre el ring somos solo él y yo. Ya sé lo que es pelear y ganar de visitante lejos de mi país y estoy acá mentalizado en eso", indicó, y ahondó: "Soro es un muy buen boxeador. Con mi equipo lo hemos estudiado. Trabaja mucho con su derecha en punta, tiene además un gancho zurdo al cuerpo muy interesante y es veloz. Vamos a tener que bloquearle esos golpes y a la vez imponer nuestro ritmo para no dejarlo hacer su trabajo; ser yo quien maneje los tiempos del combate", anticipó en la previa del combate de esta tarde.
"Es una gran oportunidad, que puede marcar un antes y un después para mi carrera. Y no pienso desaprovecharla. Llegué con un solo objetivo: ganar y llevarme ese cinturón a mi país", sentenció el boxeador quien se encuentra acompañado por su entrenador Robinson Zamora y por el promotor Mario Margossian.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico