Saldivia busca esta noche el título Argentino Superwelter

El "Tigre" Héctor Saldivia no combate desde hace once meses. La última vez que lo hizo, venció por nocáut al rosarino Sebastián "Iron" Luján. El comodorense acusó en la balanza 69,300 kilos y su oponente 69,800. La velada dará comienzo a las 21.

El boxeador comodorense Héctor David Saldivia volverá esta noche a combatir ante su gente. Será cuando se presente en el Socios Fundadores ante José Carlos "Puro" Paz de Córdoba, en una pelea donde estará en juego el título Argentino vacante de la categoría Superwelter y se realizará a 10 rounds.
La velada boxística cuenta con el respaldo de Comodoro Deportes, la Dirección General de Deportes y Chubut Deportes.
El "Tigre" Saldivia, que retornará al ring luego de once años, pesó ayer en la ceremonia oficial 69,300 kilos. En su última presentación, el pupilo de Robinson Zamora le ganó el 10 de abril de 2015 al rosarino Sebastián Luján, a quien derrotó por nocáut en el segundo round, en un combate que se llevó a cabo en Lanús.
Hasta el momento, Saldivia cuenta con un palmarés de 47 peleas, de las cuales ganó 44, 34 por nocáut, y perdió 3, todas por la vía rápida.
Su rival es José Paz, que ayer acusó en la balanza 69,800 kilos, cuenta con un score de 23 combates, de los cuales ganó 18, 11 antes del límite, perdió cuatro -1 por nocáut- y tiene una pelea empatada. En su última presentación, le ganó por nocáut en el segundo round a Cristian Serrano, en la localidad de Pozo del Molle, de donde es oriundo "El Puro" Paz.
Para este importante combate, el "Tigre" Saldivia trabajó con el boxeador pampeano Martín Ríos que ofició de sparring, con el preparador físico Flavio Benítez, con Julio Vargas y con su entrenador Robinson Zamora, además de Martín Gurisich, quien también colaboró en la preparación del boxeador comodorense.
El combate principal tiene autoridades designadas. El árbitro será Néstor Burgos mientras que los jueces serán Héctor Tourville de Río Gallegos, Angel Zabala de Caleta Olivia y Ramón Cuello de Trelew, siendo Rodolfo Simos el veedor oficial de la Federación.
Por otra parte, las dos peleas profesionales complementarias estarán a cargo de César Antín (7-0) ante Daniel Alberto Coronel (3-5-1) y el comodorense Carlos Santana (4-0), que pondrá en juego su invicto, contra el mendocino Gastón Ortíz (1-2-1).
Entre los amateurs pelearán Héctor Rivero-David Farfán, Nicolás Lugones (Velódromo) chocará en atractiva revancha con Vladimir Mercado (Municipal Uno) y Belén Vega (Club Comodoro) irá ante la dominicana María Nívar Peña (Camioneros). Se suma el ascendente Axel López (Club Comodoro) midiéndose con Cristian Secton de Puerto Madryn.

> Programa
FONDO (Título Argentino
Superwelter)
- Héctor "Tigre" Saldivia (Comodoro Rivadavia) 69,300 Kg vs José Carlos "Puro" Paz (Córdoba) 69,800 Kg.

DOBLE SEMIFONDO
- Carlos Santana (Comodoro Rivadavia) 65,800 Kg. vs Daniel Ortiz (Buenos Aires) 67 Kg.
- Cesar "El Gato" Antín (El Bolsón) 61 Kg. vs Daniel Coronel (Chascomús). Será pesado esta mañana.

PRELIMINARES AMATEUR
- Belén Vega (Club de Boxeo Comodoro) vs Luisa Peña (Gimnasio Camioneros). Hasta 57 kg.
- Nicolás Lugones (Escuela Wilfredo Andrade) vs Vladimir Mercado (Municipal 1). Hasta 60 kg.
- Axel López (Club de Boxeo Comodoro) vs Omar Secton Juniors (Puerto Madryn). Hasta 75 kg.
- Héctor "Yacaré" Rivero (Escuela Wilfredo Andrade) vs David "El Cargoso" Farfán (Camionero). Hasta 58 kg. Categoría pactada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico