Saldivia peleará en Europa por segunda vez en su carrera

El comodorense Héctor "Tigre" Saldivia se enfrentará a Michel Soro, Campeón Europeo, el próximo 30 de julio en el La Palestre de Le Cannet, ubicado en el departamento francés de Alpes-Martimes.

La carrera del boxeador comodorense parece acomodarse nuevamente en la elite del boxeo mundial. Hace sólo un par de semanas, el campeón argentino, Héctor Saldivia (45-3, 35KO), tenía todo acordado para subirse nuevamente al ring y pelear ante el bonaerense Guido Pitto, pero el acuerdo se fue rompiendo con el transcurso de los días.

Pareciera que la caída de la velada frente a Pitto fue lo mejor que le pudo pasar al "Tigre", ya que en las últimas horas se confirmó que Saldivia tendrá una nueva oportunidad en territorio europeo. El rival, esta vez, será Michel Soro (27-1-1, 17 KO), quien es nacido en Costa de Marfil pero actualmente está radicado en Villeurbanne, Francia.

Soro debutó como profesional en el 2008. Entre sus peleas más trascendentales, se encuentran las victorias ante Glen Tapia, Magomed Abdurakhmanov y Emanuele Blandumura. La única derrota que posee fue contra el ucraniano Zaurbek Baysangurov, en su intento de coronarse campeón del mundo superwelter FIB.

Embed


Esta será la segunda presentación del púgil nacido en la ciudad petrolera en Europa. La única presentación fue en el 2010, cuando viajó a Sheffield (Inglaterra) para enfrentarse al local Kell Brook. En aquella oportunidad, Saldivia perdió por nocaut en el tercer asalto.

Embed


Según informó Piñas del Sur, la pelea entre el "Tigre" y Soro será el 30 de julio en el La Palestre de Le Cannet, ubicado en el departamento francés de Alpes-Martimes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico