Saldivia viaja con todas las ilusiones para pelear este sábado en Francia

Se embarca a las 7:30 con rumbo a Buenos Aires, para viajar mañana a Europa. El boxeador comodorense combatirá por el título Intercontinental AMB super welter frente al campeón europeo Michel Soro, nacido en Costa de Marfil pero nacionalizado francés.

Héctor Saldivia viajará hoy a las 7:30 junto a su entrenador Robinson Zamora, con rumbo a Buenos Aires, para embarcarse mañana hacia Francia, donde este sábado peleará en La Palestre de La Cannet, en Alpes Martimes, por el título Intercontinental AMB super welter frente al campeón europeo Michel Soro, nacido en Costa de Marfil pero nacionalizado francés.
El "Tigre" Saldivia tiene un total de 48 combates, de los cuales ganó 45 (35 antes del límite) y perdió 3 (todas antes del límite). Por su parte, Soro suma 29 peleas, con 27 triunfos (17 antes del límite), 1 derrota y 1 empate.
Soro es nacido en Costa de Marfil y está radicado en Villeurbanne, Rhône. Debutó como profesional en 2008 y su único revés lo sufrió ante el ucraniano Zaurbek Baysangurov, en su intento de coronarse campeón del mundo superwelter en versión FIB.
Es vencedor, entre otros, de Glen Tapia; Magomed Abdurakhmanov y en su salida más reciente de Emanuele Blandamura (2015 en Italia). Saldivia (32 años) viene de vencer a José Carlos Paz -por el título Argentino super welter- y dos veces a Sebastián Luján.
La única presentación de Héctor Saldivia en el continente europeo fue el 20 de octubre de 2010 en Sheffield (Inglaterra), perdiendo con el local Kell Brook en una eliminatoria mundialista del peso welter. Fuera el país registra 4 combates (2-2).
Cuando afrontaba la última recta de los entrenamientos, el "Tigre" destacaba la importancia de esta pelea. "Más allá de que es por un título internacional de la AMB y no es un título mundial, ya nos acercaría a los primeros puestos del ránking ganando. Estoy en plena madurez, en una categoría que me sirve, me siento fuerte física y mentalmente", afirmó.
Además de ponerse a punto en todo sentido, Saldivia estudió al rival. "Hemos visto videos, ya lo conocemos bien, vemos que trabaja siempre con la derecha en punta, creo que es su mano, por lo que vamos a tratar de hacer todo lo posible para bloquear esa mano y trabajar sobre los defectos de él. Me siento a pleno, espero demostrarlo la noche del 30 en Francia y tratar de regresar con el título bajo el brazo", resaltó.
En ese sentido, sentenció: "Ya hemos hecho todo lo que hay que hacer para este combate, estoy preparado para trabajar diez, doce rounds, la cantidad que sea. Me preparo para pelear a 15 o 20 rounds. Siempre estoy entrenando para dejar todo arriba del ring".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico