Saldivia y Soro se suben a la balanza

La velada que se desarrollará en la ciudad francesa de La Palestre de Le Cannet, se transmitirá mañana desde las 17:30 por TyC Sports.

Hoy desde las 12 -hora de la Argentina- se llevará a cabo en la ciudad francesa de La Palestre de Le Cannet, el pesaje oficial para la pelea que sostendrán mañana el comodorense Héctor David Saldivia y el marfileño, nacionalizado francés, Michel Soro.
El campeón argentino Superwelter irá en busca del vacante título internacional de la misma categoría versión Asociación Mundial de Boxeo, ante el actual monarca europeo Mediano en una pelea que será una producción de Univent Production, y una nueva apuesta de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian y que será televisada mañana desde las 17:30 para Argentina y toda América por TyC Sports.
"Estoy muy contento por esta gran oportunidad que salió. Después de que se cayeran tantas peleas en Argentina, finalmente se dio esto que es mucho mejor. Le agradezco a Mario (Margossian) por haberla conseguido y llegó de gran forma, muy preparado pensando solo en ganar", señaló el comodorense de 32 años, quien llegó el último martes a Francia junto a su entrenador Robinson Zamora, en una delegación comandada por el promotor Mario Margossian.
Consciente del desafío que tendrá enfrente en el talentoso francés, el monarca nacional brindó sus sensaciones. "Sabemos que enfrente tenemos un rival muy duro, que además va a tener el apoyo de todo su público. Pero sobre el ring somos solo él y yo. Ya sé lo que es pelear y ganar de visitante lejos de mi país y estoy acá mentalizado en eso", indicó, y ahondó: "Soro es un muy buen boxeador. Con mi equipo lo hemos estudiado. Trabaja mucho con su derecha en punta, tiene además un gancho zurdo al cuerpo muy interesante y es veloz. Vamos a tener que bloquearle esos golpes y a la vez imponer nuestro ritmo para no dejarlo hacer su trabajo; ser yo quien maneje los tiempos del combate".
Seguro, fue más allá. "Hace rato que estoy esperando una pelea importante. Por eso me venía preparando muy fuerte, a pesar de no tener una fecha confirmada y con todas las chances que se fueron cayendo. Pero por algo será, llegó la más importante. Sé a lo que me enfrento, pero confío plenamente en mis condiciones para vencerlo.
Es una gran oportunidad, que puede marcar un antes y un después para mi carrera. Y no pienso desaprovecharla. Llegué con un solo objetivo: ganar y llevarme ese cinturón a mi país", culminó.
En la velada en La Palestra, de Le Cannet (Alpes Marítimos) habrá una extensa cartelera con Soro-Saldivia como propuesta estelar. Previamente chocarán el invicto Mickael Diallo (13-0-2)-Roberto Cocco (Italia) (supermedianos); Dylan Charrat –invicto con 9-0- vs. Flavien Bogongo (superwelters); Frank Haroche Horta y el armenio Viguen Gulnazarian (superwelters) y los cruceros Houari Bessah vs. Anthony Carpin. Habrá además una pelea de mujeres: Angelique Duchemin (11-0) frente a la húngara Erika Kalderas (11-5).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico