Salió a comprar y murió atropellada a media cuadra de su casa de Km 3

Clorinda Villarroel, de unos 70 años, fue embestida por el conductor de un Chevrolet Aveo en el cruce de las avenidas Del Libertador y Quintana, a pocos metros de su vivienda. Fue arrastrada varios metros y perdió la vida de manera instantánea. Se trata del segundo accidente fatal de peatones en el mismo lugar en menos de cinco meses. Los vecinos reclaman un semáforo sonoro y sincronizado para darles tiempo a cruzar a los adultos mayores.

La vecina de Kilómetro 3 Clorinda Villarroel perdió la vida en forma trágica al salir de su casa en la calle Quintana para realizar compras en la zona comercial de General Mosconi. La mujer caminó unos 40 metros hacia la avenida Del Libertador y fue embestida por el conductor de un Chevrolet Aveo.
El accidente tuvo lugar ayer a las 10 frente al Centro de Salud de Kilómetro 3 y la comisaría Mosconi. La víctima llevaba consigo una libreta pequeña y una bolsa de compras. De cabello corto, vestía un pantalón marrón claro, remera larga negra y saco salmón de hilo; no tenía documentación alguna por lo que las autoridades policiales no pudieron identificarla en forma inmediata.
Tampoco fue reconocida como una habitué del Centro de Jubilados de YPF, ni del mencionado centro sanitario. Sin embargo, en la libreta que la mujer llevaba consigo había números de teléfono anotados y la policía comenzó a llamar para preguntar a quién podían corresponder las características de la fallecida.
El conductor del Chevrolet Aveo -dominio JVE 342- fue identificado en la comisaría y quedó demorado para someterse al control de alcoholemia que arrojó resultado negativo. El automóvil, que tenía su parabrisas del lado del acompañante trizado y con abolladuras en el capot, quedó secuestrado para peritajes a disposición de las partes y de la Justicia.
Uno de los primeros auxilios fue brindado por Itatí, la enfermera del Centro de Salud que explicó que la mujer al ser revisada ya no tenía pulso y estaba cianótica (coloración azulada de la piel). El golpe le provocó la muerte en forma instantánea. La mujer quedó tendida en medio de la ruta, a metros del cruce por donde intentaba cruzar.
Las causas del accidente son materia de investigación, pero los testimonios recogidos en el lugar -según el comisario Pablo Jaramillo- indicarían que el semáforo habilitaba el paso del automóvil.
Un dato que no escapa quizás al trágico destino que padeció ayer Clorinda es que en la puerta de su casa había terminado estrellado el camión de la firma Vesprini cuyo conductor, el 20 de julio de 2008, se quedó sin frenos, arrastrando varios autos y provocándole la muerte a una mujer, empleada del Concejo Deliberante.

PIDEN SEMAFORO SONORO
Un pedido que se escuchó en el lugar fue que sobre ese cruce se coloque un semáforo sonoro y que esté coordinado para que las tres manos de circulación de norte-sur, sur-norte y este-oeste permitan el paso de los peatones, quienes en su mayoría suelen ser personas jubiladas o enfermas en busca de asistencia en el Centro de Salud, como así también estudiantes.
El uso del puente peatonal, ubicado a unos 50 metros del lugar frente al CERET (Centro Regional de Educación Tecnológica) resulta incluso dificultoso para ser sorteado por las personas mayores con problemas de articulación.
Es el segundo accidente fatal de peatones en el lugar en menos de cinco meses. El 23 de junio pasado en el mismo cruce fue embestido un hombre mayor por una camioneta Chevrolet S-10 que circulaba de sur a norte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico