Salmón hojaldrado

Dos comensales.

desalmon.jpg

Ingredientes
2 tapas de tarta hojaldradas.
400 gr. de salmón fresco.
100 gr. de espinacas.
50 gr. de harina.
50 gr. de manteca.
1/2 litro de leche entera.
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta recién molida a gusto.

PreparaciOn
Llevaremos una sartén a fuego mínimo, incorporaremos la manteca y dejaremos fundir; una vez fundida agregaremos la harina e integraremos bien formando una pasta, la cual cocinaremos durante un minuto removiendo constantemente. Una vez cocido retiraremos de la sartén y reservaremos.
Volveremos la sartén a fuego medio junto a las dos cucharadas de aceite de oliva, dejaremos calentar, picaremos las espinacas y agregaremos a la sartén, dejaremos rehogar unos minutos, incorporaremos el Roux (cocción de manteca y harina) reservado previamente, integraremos bien y comenzaremos a incorporar la leche tibia, removiendo continuamente hasta formar una bechamel espesa. Retiraremos del fuego, salpimentaremos bien y reservaremos.
Prepararemos el pescado cortando el lomo en dos porciones y salpimentaremos bien. Cortaremos de las tapas hojaldradas dos rectángulos de veinte por quince, retirando los sobrantes de los lados. Colocaremos el lomo del salmón en el medio de la masa, cubriremos con la bechamel y cerraremos repulgando hacia arriba, dejando en el medio una abertura para que pueda evaporar.
Llevaremos a horno a 200º durante quince minutos o hasta dorar bien el hojaldrado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico