Salón de San Pablo: los autos que llegarán a Argentina

A continuación, una reseña de algunos de los vehículos que llegarán al país con el correr de los meses.

CHEVROLET
Las novedades del moño fueron el nuevo Cruze Hatchback, la nueva Tracker y el nuevo Camaro. Fabricado en Rosario al igual que el sedán, el Cruze Hatch se lanzará a la venta en diciembre y tal vez tenga una preventa en las últimas semanas de noviembre. Sobre el sedán, se diferencia por incluir techo corredizo, diseño específico de llantas y dos colores exclusivos. Además, incluirá el sistema OnStar con diagnóstico avanzado. A partir de enero, el Nuevo Cruze comenzará a utilizar motores también fabricados en Rosario, siempre con el 1.4 turbo de 153 CV. El restying de la Tracker, que además del frente renueva el equipamiento, se lanzará en el primer semestre de 2017. Llegará importada desde México con motorización naftera 1.8 de 140 caballos.

CITROËN
Desde la óptica del mercado argentino, la atracción del stand del doble chevrón fue el restyling del C4 Picasso, que se lanzará localmente a fines de noviembre y que como novedad adicional, ahora ofrecerá motorización diésel HDI (antes, únicamente nafta). Junto al C4 Picasso también llegará al país el restyling del Grand C4 Picasso, el otro monovolumen que complementa la oferta con capacidad para siete pasajeros. Ambos productos se fabrican en España.

HONDA
La marca japonesa generó una de las grandes novedades del autoshow paulista: el WR-V, un SUV compacto basado en la plataforma del Fit de tercera generación, que se fabricará en Brasil desde el primer semestre de 2017. Se trata de un desarrollo regional que completa la familia de SUVs de Honda en el Mercosur, al posicionarse por debajo de HR-V y CR-V. Su llegada a Argentina aún no está confirmada, aunque todo indica que es sólo una cuestión de tiempo para que Honda lo oficialice (¿lo hará en el Salón de Buenos Aires 2017?).

PEUGEOT
El León presentó en San Pablo el Nuevo 3008, que en su flamante generación dejó de lado el formato de crossover para convertirse en un auténtico SUV. Llegará a Argentina en el segundo semestre de 2017 y lo hará conjuntamente con el Nuevo 5008, que por su parte abandonó el perfil de monovolumen y también mutó hacia silueta de SUV, en este caso con siete plazas. Llegarán ambos importados desde Francia. La familia 3008-5008 ofrecerá motores nafta y diésel, con transmisión manual y automática.

TOYOTA
En este caso, la novedad del autoshow paulista con impacto en Argentina fue el Nuevo Prius, la cuarta generación del modelo híbrido que se lanzará a fines de noviembre y ya tiene precio confirmado en nuestro mercado: 62.500 dólares (única versión).

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico