Salta anunció la primera salida del Tren a las Nubes y suma una atracción

El tren, el producto turístico más característico de la zona, combinará trayectos terrestres y ferroviarios y saldrá el 9 de julio. En tanto, la provincia apuesta también al "Trekking a las Nubes", un producto que inició el año pasado y que vuelve con la promesa de innovar.

El director del Tren a las Nubes, Diego Valdecantos, informó que la primera salida será el próximo 9 de julio con una frecuencia de tres veces por semana. Al respecto, Valdecantos mencionó que la confirmación llegó desde el Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima que avanzan con la ejecución de las obras en el tramo San Antonio de los Cobres y Viaducto La Polvorilla, tal como se estipuló en el convenio firmado el pasado 8 de abril junto a la Provincia y el Ministerio de Turismo de la Nación.
En este sentido enfatizó que combinará trayectos terrestres y ferroviarios, donde los turistas podrán disfrutar de los paisajes y la cultura andina. También se beneficiará el desarrollo local y turístico de la Puna salteña.
El tren contará con disponibilidad para 300 pasajeros por salida y la tarifa será de $1.700 con distintas promociones y, para los que deseen realizar sólo el viaje en el Tren sin traslados terrestres, la misma será de $800. En el caso de los ciudadanos salteños, hay una tarifa diferencial de $600. La tarifa incluye el transporte, guías bilingües especializados, desayuno, merienda y acompañamiento medico durante todo el recorrido.
Por otra parte, fue presentado en la Casa de Salta en Buenos Aires, el producto de turismo aventura "Trekking a las Nubes", que tuvo su segunda salida el pasado 25 de mayo. La particularidad de este nuevo servicio turístico es que cuenta con salidas regulares programadas, desde marzo a diciembre y se realiza igual aunque haya un solo anotado, con un máximo de doce pasajeros.
Se trata de una fantástica experiencia en el norte argentino, recorriendo las montañas salteñas por antiguos caminos del imperio Inca; descubriendo ruinas, vistas y paisajes asombrosos. Y haciendo noche en carpas pero en sector de puesteros que viven en la inhóspita zona desde siempre. "Trekking a las Nubes" es un programa que se desarrolla entre los 2.000 y 3.400 metros de altura, por un sendero consolidado que no presenta mayores dificultades en su recorrido, contactando al visitante con la naturaleza y la cultura de una zona muy peculiar de Salta.
Realizados en caminatas de 6 a 7 horas diarias guiados por personal bilingüe especializado, los recorridos promedio son de 12 km a lo largo de un antiguo sendero Inca marcado por paisajes con grandes contrastes, propios de clima seco y árido, hasta bosques húmedos de la Yunga salteña.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico