Salta Basket jugará la Liga y Libertad el TNA

De esa manera, Salta tendrá por primera vez en su historia a un equipo en el máximo nivel del básquetbol argentino. Será otro de los clubes que tendrá como rival Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia en la próxima temporada de la Liga Nacional.

Salta Basket, de última temporada en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA), le compró ayer la plaza a Libertad de Sunchales para la próxima Liga Nacional de Básquetbol (LNB).
"El Club D. Libertad informa que arribaron a buen término las negociaciones que mantuvo con la dirigencia de Salta Basket, confirmando que la entidad salteña ha adquirido la plaza que los Tigres poseían en la Liga Nacional de Básquetbol", explicaron desde el club santafesino en un comunicado oficial.
"En contrapartida, Libertad adquirió la plaza del Torneo Nacional de Ascenso, categoría donde competirá en la próxima temporada 2017/18", detallaron.
La posibilidad para los salteños apareció tras la baja de Estudiantes de Olavarría, que tuvo la prioridad del lugar por ser el subcampeón del TNA, y con el apoyo gubernamental terminó abonando los 4.800.000 de pesos del cupo perteneciente a los santafesinos.
La dirigencia de Salta Basket ya se movió y apuntó al base Diego Gerbaudo, mientras que se barajan otros nombres como Phillip Hopson, Jonathan Maldonado (si se va de Ferro), Alejandro Zilli (muy cerca de arreglar), Mariano Fierro, Gabriel Mikulas, Pablo Bruna, Luciano Tantos y Facundo Zárate.
Además, el entrenador seguirá siendo Gustavo De Cecco y el miércoles firmó el escolta U-23 Rodrigo Haag.
De esta manera, Salta Basket debutará en la máxima categoría del básquetbol argentino, al tiempo que Libertad, campeón de la LNB 2007-2008, bajará a la segunda divisional.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico