Salta ofrece novedades para que la visiten en temporada baja

La capital provincial es una de las ciudades argentinas que mejor conserva su patrimonio arquitectónico colonial, donde conviven construcciones de paredes blancas, techos de teja rojos y aljibes, con edificios modernos.

La ciudad de Salta ofrece en los meses de temporada baja varias novedades, entre las que se destacan la creación de otros destinos turísticos en sus alrededores; el mejoramiento y puesta en valor de museos y espacios verdes en la zona urbana.
El ministro de Cultura y Turismo salteño, Mariano Ovejero, señaló que "los nuevos destinos, su excelente gastronomía y hotelería, sus museos, su centro artesanal y el Tren a las Nubes, entre otras atracciones, se suman a las riquezas naturales que ofrece nuestra capital".
La ciudad, además, presenta una intensa vida cultural y nocturna donde el folclore, con sus peñas y guitarreadas en los locales de la calle Balcarce, es el protagonista.
Por su parte, el secretario de Turismo de la ciudad de Salta, Pablo López, aseguró que "en las afueras, el mayor desarrollo turístico se aprecia en San Lorenzo, Vaqueros, La Caldera y en el circuito güemesiano".
El Sendero de Montaña, en las serranías del este, muestra parte de la historia de las milicias gauchas que lucharon contra los españoles con un recorrido por parajes como La Pedrera, donde el general Güemes derrotó a los realistas en 1814, y La Quesera, donde fue auxiliado tras una herida mortal.
También, según comentó Télam, se destacan el Museo de la Vida Rural Salteña, una casona que era el cuartel militar y el hospital de campaña, y Cañada de La Horqueta, donde el 17 de junio de 1821 falleció el héroe salteño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico