Saltando de Chacay Oeste a Mar del Plata

La atleta chubutense logró la clasificación a la instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita en dos disciplinas: salto triple y salto en largo.

Para la jovencita Claudia Ortega conjugar el deporte y el estudio no es una cuestión problemática. Y tener que practicar una disciplina deportiva como el atletismo de campo en un escenario poco habitual, tampoco le quita el sueño.
Viviendo en Chacay Oeste desde hace algunos años, Ortega logró la clasificación a la instancia Nacional de los Juegos Deportivos Evita 2016 en dos disciplinas: salto triple y salto en largo. Integrará de esta manera la delegación de Chubut que viajará la próxima semana a Mar del Plata.
"Me gustó siempre hacer deporte. Además de hacer atletismo juego al fútbol con mis compañeros del colegio en los recreos o en los momentos libres que tenemos", confió con su sonrisa tan especial.
Ortega tiene 16 años y cursa el quinto año en la escuela N° 63 de la aldea escolar. Nacida en la ciudad de Comodoro Rivadavia, hace varios años que vive en este tan solitario como tranquilo lugar del interior chubutense junto a Isabel, su madre, que trabaja en esa escuela.
Aunque no será esta su primera participación en la competencia que convoca a deportistas de todo el país en "La Feliz". Ortega ya representó hace un par de años a Chubut en disciplina de fútbol 5 como "refuerzo" de un equipo de la ciudad de Rawson.
"La llamó el entrenador Sosa, que tenía un equipo de chicas de Rawson. Como a ella le gusta jugar al fútbol también, viajó a participar con ese equipo a Mar del Plata", contó su mamá con un orgullo entendible.
No se debe dejar pasar por alto que el responsable de este presente de Claudia es Norberto Carro, Director del establecimiento educativo del lugar y a la vez entrenador de la deportista. Carro hace que los 40 chicos tengan distintas alternativas para practicar deporte en un paraje ubicado en un estrecho valle entre los cordones de la Sierra Chacay.

CUANDO SE QUIERE, SE PUEDE
Chacay Oeste, como es de entender, no dispone de muchos espacios para el desarrollo deportivo de los chicos del lugar. Pero cuando hay ingenio y ganas, nada es imposible.
Para Norberto Carro no es impedimento el terreno del paraje pensando en la fecha de los Juegos Comunales. "Tenemos la cancha de fútbol siete que está en buenas condiciones así que armamos ahí el campo para las pruebas de atletismo".
Entendiendo básicamente lo que significa trabajar para la integración deportiva de todos los chubutenses, a 400 kilómetros de Rawson, la capital provincial, el docente realizó en el lugar los carriles para las pruebas atléticas, el lanzamiento de bala y jabalina, además de la "corredera" para el salto en largo.
"Está bueno ingeniarse cosas. Teníamos algunos adoquines en el lugar, así que hicimos un par de trabajos para dejar en buenas condiciones la base de lanzamiento de bala y donde van a saltar los chicos", valorizó.
Allí el presidente de Chubut Deportes, Walter Ñonquepán, realizó la entrega de elementos deportivos para el desarrollo del tenis de mesa.
"La verdad que me dio mucho placer ver como el ingenio de Carro permite que los chicos hagan deporte y sobre todo, vayan conociendo cómo son las condiciones de cada disciplina" aseguró el funcionario.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico