Saltó sin paracaídas de un avión y logró un récord

Luke Aikins se lanzó desde 7600 metros y aterrizó sobre una red en el desierto de California. Todo quedó registrado por una cámara. Mirá el impresionante video.

Un paracaidista estadounidense, Luke Aikins, logró hoy un salto récord: se lanzó sin paracaídas desde unos 7600 metros de altura desde un avión y aterrizó de forma segura sobre una red en el desierto de California.

Para este peligroso salto para un especial de televisión, Aikins, de 42 años, no usó siquiera un "wingsuit" (traje aéreo) que le habría facilitado el direccionamiento de la caída.

La caída libre de Aikins sobre el desierto cerca de Los Angeles duró más de dos minutos. La red que lo atrapó era de unos 30 por 30 metros y estaba tensada a unos 60 metros de altura. El salto fue transmitido en vivo en una programa de TV de una hora del canal estadounidense Fox. El paracaidista describió la experiencia con una sola palabra: "Fantástico".

Aikuns tiene vasta experiencia en saltos: ya dio 18.000 saltos en paracaídas, entrenó a varios paracaidistas famosos y participó en el film "Ironman 3" como doble de riesgo.

Según informes de los medios, se entrenó dando 34 saltos en los que recién abría el paracaídas cuando se encontraba a 300 metros sobre el punto de llegada.

Embed


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico