Salud capacitó a profesionales sobre método anticonceptivo

Se trata del "Implante Subdérmico". La actividad contó con una numerosa participación de médicos generalistas y especialistas en Salud Sexual y Reproductiva del Hospital Regional y los centros de salud de Comodoro Rivadavia y Hospitales Rurales del Área Programática de Salud Sur.

El Ministerio de Salud del Chubut que conduce Ignacio Hernández realizó en Comodoro Rivadavia, a través del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable dependiente de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia, una capacitación sobre Colocación y Extracción del Método Anticonceptivo "Implante Subdérmico", que estuvo a cargo de referentes nacionales y provinciales en dicha temática.

La actividad contó con una numerosa participación de profesionales: médicos generalistas y especialistas en Salud Sexual y Reproductiva (ginecólogos, obstetras y tocoginecólogos, entre otros) que se desempeñan en el Hospital Regional "Dr. Manuel Sanguinetti" y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Comodoro Rivadavia, y Hospitales Rurales que integran el Área Programática de Salud Sur de Chubut.

La jornada se desarrolló en el aula de dicha área programática, se realizó bajo modalidad teórica y concluyó con una práctica real de colocación del método anticonceptivo a mujeres que optaron por el Implante Subdérmico.

AGENDA

La agenda de trabajo de la jornada incluyó las siguientes temáticas: Experiencia del Implante Subdérmico en la provincia; Implante Subdérmico en la canasta de insumos: métodos anticonceptivos de larga duración; Población destinataria del insumo; Capacitación teórica sobre colocación y extracción del Implante Subdérmico; Capacitación en colocación y extracción del Implante Subdérmico en maquetas; y Espacio de Consejería en Salud Sexual y Salud Reproductiva.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico