Salud dicta una capacitación orientada a fortalecer mandos medios en Enfermería

El Ministerio de Salud del Chubut, a través de la Subsecretaría de Planificación y Capacitación, comenzó a dictar, en Rawson, el "Curso de Fortalecimiento de Mandos Medios en Enfermería", una capacitación destinada a los jefes y supervisores de ese servicio. El objetivo es brindar herramientas de gestión para la toma de decisiones y el manejo de equipos que redunden en una atención de calidad a la comunidad.

El primer encuentro tuvo lugar días atrás en el salón de usos múltiples del Hospital Subzonal "Santa Teresita", oportunidad en la que estuvieron presentes la directora provincial de Enfermería, Patricia Amed; y la jefa del Departamento Provincial de Área Técnica y Gestión en Enfermería, Graciela Martínez.
La actividad que próximamente también se llevará adelante en el Hospital Zonal "Dr. Adolfo Margara" de Trelew, es organizada puntualmente por la Dirección Provincial de Enfermería y el Departamento de Enfermería del Área Programática de Salud Trelew.

HERRAMIENTAS PARA JERARQUIZAR
La jefa del Departamento de Enfermería del Area Programática Trelew, María Corina Ardiles, a cargo del dictado de las clases, resaltó la importancia de esta iniciativa."Los servicios se complejizan cada vez más en cuanto a recursos y el personal se renueva en forma constante, por eso es cada vez más importante tener jefes formados", indicó.
A su vez, Ardiles señaló: "la idea de la capacitación surgió, justamente, por la dificultad de los profesionales para suplir roles de conducción", destacando que "otorgarles herramientas de gestión es jerarquizar su función".
El curso se enmarca en la estrategia de formación y capacitación del recurso humano del sistema sanitario público, que lleva adelante el Ministerio de Salud que conduce Leandro González. Está previsto que en una primera etapa se lleve adelante en los centros asistenciales de las ciudades de Trelew y Rawson.
El curso es presencial y tiene una duración total de nueve clases, que se dictarán una vez por mes, hasta diciembre, desarrollando un módulo por encuentro. Las próximas clases serán el día 27 de mayo en el Hospital de Trelew y el día 30 del mismo mes en el hospital de la ciudad capitalina.
Además, la actividad contará en algunos casos con la presencia de valiosos expertos, según la temática abordada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico