Salud: Hernández cerró el "Curso de Lactancia Materna Provincial 2017"

Más de 100 integrantes de hospitales y centros sanitarios de distintas localidades de Chubut participaron de la capacitación que culminó este viernes.
El ministro de Salud del Chubut, Ignacio Hernández, encabezó este viernes en Trelew el cierre del "Curso de Lactancia Materna Provincial 2017", una importante instancia de capacitación que se organizó a través de la Dirección Provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, y contó con la participación de más de 100 personas, entre médicos, obstétricas, enfermeras, nutricionistas y administrativos de toda la provincia.
En las instalaciones del Hotel Rayentray de la ciudad valletana, Hernández estuvo acompañado por el subsecretario de Programas de Salud, Mariano Cabrera, y la directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún.
La actividad, que comenzó el miércoles, tuvo como objetivo promover en el ámbito laboral y en la comunidad el derecho de los niños a la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y continuada hasta los 2 años o más.
En tal sentido, intento capacitar e incorporar a la práctica diaria del equipo de salud conocimientos específicos y comprometerlo en la implementación de los 10 Pasos de la Iniciativa Hospital/Centro de Salud Amigo de la Lactancia Materna en los distintos establecimientos sanitarios de la provincia.

POLITICA DE ESTADO
La directora provincial de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Devora Flores Sahagún, resaltó que en la capacitación "participaron médicos, obstétricas, enfermeras, nutricionistas y administrativos de Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn, Esquel, Rawson, Gaiman, Dolavon, Telsen, Gan Gan, Puerto Pirámides, El Escorial y Las Plumas", entre otras localidades.
"Esto refleja la importancia que le damos a este espacio de capacitación y que la lactancia materna es una política de salud, una bandera que debemos llevar cada uno de nosotros a nuestros lugares de trabajo", sostuvo Flores Sahagún.
El "Curso de Lactancia Materna Provincial 2017" fue declarado de interés provincial, tuvo una duración total de 30 horas y contó con la destacada participación de la médica pediatra Mónica Waisman, quien es una reconocida consultora internacional en Lactancia Materna y además trabaja este tema en el área de Nutrición de la Dirección Nacional de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud de la Nación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico