Salud monitorea vacunatorios para certificar el cambio de la vacuna contra la Poliomielitis

El Ministerio de Salud del Chubut comenzó a realizar el monitoreo de los vacunatorios de las cuatro áreas programáticas de salud de la provincia para supervisar la correcta incorporación de los cambios en la vacuna contra la Poliomielitis que se implementaron el 29 de abril.

Las tareas de monitoreo de los vacunatorios de las áreas programáticas de Chubut comenzaron esta semana y se encuentran coordinados por la titular del departamento de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Teresa Strella; la referente de Maternidad, Infancia y Adolescencia, Débora Flores Sahagún, y la titular de la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, Jimena Marcos.
En este contexto, Flores Sahagún recorrió los vacunatorios de los hospitales de El Maitén, El Hoyo y Lago Puelo junto a la directora Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Carla Vizzotti; el director asociado del Area Programática Esquel, Jorge Elías; la jefa del Departamento Provincial de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles, Mariela Brito; y los referentes zonales de Epidemiología, Emiliano Biondo y Karina Aguirre.
La funcionaria nacional señaló: "empieza el desafío de poder certificar el switch (cambio) en el 100% de las cámaras centrales, en las provincias y regiones, en los privados, en la seguridad social y en todos los vacunatorios públicos de las provincias, para poder estar seguros que no haya quedado ninguna Sabin Trivalente en la cadena de frío, esperando a su retiro y destrucción".
"Llegamos a lugares donde hay personal sanitario con mucha experiencia, gente más joven, vacunadores, médicos, igual de entusiasmados y compenetrados por ser parte de este hecho histórico", valoró la funcionaria nacional.
Vizzotti explicó que para lograr el desafío de la erradicación de la Poliomielitis en 2018, "el compromiso que viene es sensibilizar mucho la vigilancia y lograr coberturas de vacunación altas con el nuevo esquema", ya que en la actualidad tenemos niños pequeños y padres jóvenes que no vivieron la epidemia de esta enfermedad".
Mientras, Débora Flores Sahagún destacó el desafío de emprender esta medida que beneficiará a todos los chubutenses.
"Estamos en condiciones de decir que hasta el momento, por lo realizado en las Areas Programáticas de Salud Sur, Trelew, Norte y Esquel, el monitoreo ha sido exitoso", explicó la referente de la Dirección de Maternidad, Infancia y Adolescencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico