Salud realizó 7 mil intervenciones médicas en la primera etapa de la catástrofe

Durante la primera etapa del temporal, la Municipalidad a través de la Secretaría de Salud realizó 7 mil intervenciones médicas. Mientras que en la segunda etapa, que comenzó hace diez días, ya se realizaron más de 500 asistencias, visitando 240 viviendas del barrio Juan XXIII.

El titular de la Secretaría de Salud Carlos Catalá, se refirió ayer al trabajo que el municipio desarrolló luego del temporal en materia de asistencia médica y confirmó que se realizaron 7 mil intervenciones. "Estuvimos trabajando en los centros de evacuados durante las 24 horas del día, coordinamos con el Ministerio de Salud de Provincia, y así nosotros nos instalamos en los gimnasios municipales N°2 y N°3 en zona sur; en Km. 5 y Standart Norte en zona norte, y desde allí encabezamos las recorridas por los barrios”, detalló al respecto.
Catalá también se refirió a la segunda etapa de asistencia a los afectados. Y en este sentido aseguró: “estamos en el orden de las 500 asistencias a vecinos en las recorridas iniciadas hace 10 días en los barrios más afectados. Otro dato a tener en cuenta, es que la guardia de pediatría del Hospital Regional tuvo el 30% de las consultas que tenía antes del temporal, lo que quiere decir que contuvimos a la gente en cercanía de su vivienda, en los centros de evacuados y colegios”.
El funcionario explicó que en este marco, en el barrio "Juan XXIII se visitaron 240 viviendas, en las cuales se realizaron 330 tratamientos de profilaxis de leptospirosis, sumado a la vacunación en el Gimnasio Municipal N°2 y en domicilios a un total de 180 personas, más 229 dosis correspondiente a doble Adulto, Hepatitis B, Antigripal y Prevenar. También se entregó alcohol en gel, guantes y barbijos, además de realizar charlas sobre leptospirosis y medidas de higiene".
Por último, hizo hincapié en el trabajo realizado mediante la Red de Reconstrucción Comunitaria integrada con las Secretarías de Desarrollo Humano y Familia, Cultura, Deportes, sumado a la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Cruz Roja y la Iglesia Adventista. "Con la intervención de trabajadores sociales, psicólogos, enfermeros y otros profesionales pudimos escuchar a la gente para resolver cada caso. El servicio de Pediatría del Hospital Regional se puso a la par nuestra, mientras que el Ejército y la Armada, también se instalaron en territorio para trabajar con nosotros”, señaló.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico