Salud, seguido de Seguridad y Educación son las mayores preocupaciones ciudadanas

Entre los temas prioritarios para los habitantes de Comodoro Rivadavia, ocupa el primer lugar Salud, secundado por Seguridad y el tercero es Educación. Respecto a Seguridad el 43% de los encuestados consideró a la ciudad "Nada segura" y otro 44% "Poco segura".

"Nada segura", dijo el 43% de los encuestados. "Poco segura", otro 44%. Esa es la percepción que tienen sobre la seguridad de Comodoro Rivadavia sus habitantes, de acuerdo al estudio difundido por la Consultora Empiria sobre prioridades y valoración de temas en la ciudad.
Apenas un 7% señaló que la ciudad es segura y un 1% se atrevió a decir que es "Muy segura", con un 5% que manifestó no tener una respuesta. La seguridad fue considerada como el segundo tema priorizado por la población de Comodoro entre otros que están englobados como "calidad de vida".
La encuesta fue llevada adelante el 3 y 4 de octubre, en un trabajo realizado por la Consultora Empiria que incluyó 300 encuestas telefónicas -pensando en un universo de 250 mil habitantes comodorenses- con un margen de error del 5% y un nivel de confianza del 90%.
"La población consultada consideró a la Salud como el tema de mayor interés, liderando la tabla con un 35 por ciento. En el caso de Seguridad, ocupó el segundo lugar con un 22 por ciento y Educación se ubicó tercero con un 16 por ciento en el interés de la gente", describe el informe.
"En el caso de Trabajo, obtuvo un 10 por ciento. Con porcentajes menores al 10 por ciento se ubicaron: Obras (6%), Higiene y Tránsito (4% cada uno), Vivienda (2%). El 2 por ciento de los encuestados no consideró relevante ninguno de los puntos anteriores", explica después.

CALIDAD DE VIDA
Los encuestados inclinaron la respuesta en su mayoría para calificar como regular la calidad de vida en la ciudad. Este punto reunió el 35% de las respuestas, el 32% de respuestas fue de hombres y el 39% de mujeres.
"En la franja de los 30 a 44 años el 41 por ciento se inclinó por esta respuesta, y en la franja de 75 años o más, el 47 por ciento también calificó como regular la calidad de vida. Ambos casos son los porcentajes más altos", indica el informe de Empiria.
"Un 24 por ciento de los encuestados consideró la Calidad de vida en la actualidad como buena, y un 6 por ciento como muy buena. En el otro extremo, un 22 por ciento la considera mala y un 11 por ciento muy mala. Solo un 2 por ciento dijo no saber", señala.
El 31 por ciento de los encuestados indicó que en comparación a cinco años atrás se encuentran con una situación similar, sin cambios, mientras que otro 31 por ciento consideró que se está peor que hace cinco años.
"Este segundo 31 por ciento, sumado al 14 por ciento que considera que se está mucho peor, hacen un total del 45 por ciento de los encuestados que no están conformes", indica el informe en relación a la percepción de la calidad de vida en Comodoro Rivadavia.
"Por otro lado un 18 por ciento indicó que se está Mejor que hace cinco años y un 4 por ciento Mucho Mejor. Sobre el 31 por ciento que opinó que se está igual, no tuvo una apertura sobre si están conformes o no con la Calidad de Vida en Comodoro", agrega.
El porcentaje de calificación de "Peor" fue mayoritario en todas las franjas de edad, rondando el 35%. En el caso de "Se Está Mejor" fue marcado en la franja de 75 años o más, con el 57% volcado a esta calificación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico