Salud: trabajadores ponen un plazo de 48 horas para el pago del arancelamiento

El pago salarial de los trabajadores de la salud debería haber incluido el pago de ítem de "arancelamiento" que desde el establecimiento del nuevo convenio colectivo de trabajo en el año 2013 se incluye al personal en concepto del pago que hacen las obras sociales por la atención de pacientes en los hospitales públicos de la provincia.

Este mediodía, los trabajadores del Hospital Regional reunidos en asamblea, recordaron que el cinco por ciento que corresponde a los trabajadores en concepto de "arancelamiento" no fue depositado y este año debería rondar los cuatro mil pesos. "Y esto es gracias a las gestiones que realizan los mismos trabajadores cuando llega a atenderse al circuito público algún paciente con obra social, esta recaudación también se debe a eso", indicó Miriam Acosta la secretaria general de ATE en diálogo con El Patagónico.

El pasado cinco de julio el ministro de salud, Leandro González admitió que se estaban realizando los esfuerzos necesarios para juntar el dinero necesario para hacer frente al pago de "arancelamiento". Sin embargo Acosta recordó que se trata de cobrar una tasa "a ejercicio vencido" es dinero que debió ingresar el año pasado que ya debería estar calculado y no debería ser destinado a otras cuestiones.

Por esta causa y por considerar "exagerada" la demora este mediodía los trabajadores del Hospital Regional establecieron un plazo de 48 horas hasta conseguir una respuesta y advirtieron que en asamblea a las 12 horas el próximo viernes se definirá el plan de lucha a seguir.

Por otro lado, los trabajadores de la salud se suman al reclamo de auxiliares de la educación por la reapertura de paritarias se pretende retomar la discusión salarial en un año donde el tarifazo consumió los incrementos otorgados.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico