Salud y Corfo garantizarán la calidad de los alimentos que se producen en Chubut

El ministro de Salud, Leandro González, y el presidente de CORFO, Martín Bortagaray, acordaron que los organismos que conducen trabajarán de manera conjunta para garantizar la calidad de diversos alimentos que se producen en la provincia. Lo hicieron al reunirse en Trelew, en las instalaciones del Laboratorio de Salud Ambiental.

El ministro de Salud de la provincia y el presidente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), Leandro González y Martín Bortagaray, respectivamente, acordaron trabajar de manera conjunta para garantizar la calidad de los alimentos que se producen en la provincia.
En el encuentro, realizado en el Laboratorio de Salud Ambiental de Trelew, también estuvieron presentes, por parte de la cartera sanitaria, el subsecretario de Gestión Institucional, José Luis Almada; y el director provincial de Salud Ambiental, René Flores.
Además, Bortagaray aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones del laboratorio del Ministerio de Salud y dialogar con los profesionales que se desempeñan allí.

PREVENCION
Y PROMOCION
El ministro de Salud señaló que "el trabajo en conjunto" con CORFO y con los ministerios de Ambiente y de Producción, "nos permite fortalecer las estructuras que tenemos, como el Laboratorio de Salud Ambiental, aumentando la calidad y los estándares de control, así como unificar los recursos y disminuir los costos".
"Estas iniciativas interinstitucionales sirven para mejorar las respuestas a los problemas porque todo lo que tiene que ver con estos organismos repercute en la salud de los habitantes", destacó González, quien explicó que "para nosotros, la salud no es solo la atención en los hospitales o centros de salud, cuando ya aparece la enfermedad, sino que también tiene que ver con otros temas que estamos poniendo en agenda, que los tratamos en reuniones de Gabinete y los llevamos a la práctica porque tienen un impacto en la calidad de vida de las personas muy importante".
"Es por ello que desde el Ministerio de Salud queremos que el Laboratorio de Salud Ambiental trabaje con las instituciones y se involucre en estos procesos que hacen a la real prevención y promoción de la salud, que es una política de Estado para el Gobierno de Mario Das Neves", indicó el titular de la cartera sanitaria provincial.
Además, González resaltó que "por expreso pedido del gobernador y un convencimiento ideológico irrenunciable, queremos impulsar iniciativas que no se han trabajado anteriormente, que trascienden las gestiones y que no obedecen al lobby periodístico de otros ministros, como es por ejemplo el trabajo en conjunto que vamos a llevar adelante con el Ministerio de Ambiente para mejorar el agua que todos consumimos".

GARANTIA PARA
LOS CONSUMIDORES
Por su parte, el presidente de CORFO sostuvo que la articulación con el Ministerio de Salud "es muy importante, en vista de muchas cuestiones productivas; que los productos van al hogar o a la góndola y que Salud después tiene que atacar a lo mejor procesos que no son cumplidos en el medio porque tenemos gente enferma".
En CORFO "nos ocupamos de la producción ganadera, lo que son las hortalizas, lo que va a ser el Mercado Concentrador y hay muchos temas para trabajar y desarrollar con el Ministerio de Salud", precisó Bortagaray.
Por último, el presidente de CORFO remarcó que esta iniciativa vinculada con la calidad de la alimentación de la población y los controles y el cuidado de cada uno, "es una de las verdaderas políticas que hacen al desarrollo, el crecimiento y el orden, para aquel que produce como el propio Estado".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico