Salvo el Federal B y el C, las demás categorías del ascenso van al paro

Primera B, C y D, además del Federal A, se plegaron ayer a la medida iniciada por la B Nacional, por lo que el próximo fin de semana no se jugará ningún partido.

El presidente de Barracas Central, Claudio "Chiqui" Tapia, habló en representación de todas las divisiones del fútbol de ascenso y confirmó el acompañamiento a sus pares del torneo B Nacional con el cese de actividades por incumplimientos de la Comisión Regularizadora.
"Así no se puede jugar al fútbol y acompañamos a la B Nacional. La herramienta que tenemos para acompañar al Nacional B es parar el ascenso", manifestó Tapia luego del plenario del fútbol de ascenso que se llevó a cabo en el quinto piso del edificio de AFA en la calle Viamonte.
Tapia fue crítico con la Comisión Normalizadora porque incumplió un pacto firmado el 23 de agosto pasado, con el consentimiento del resto de las divisiones del fútbol argentino, con el pago para el normal desarrollo de los campeonatos del ascenso, por derechos de televisión, con el siguiente detalle: 300 millones en setiembre; 150 millones en octubre y noviembre; y 350 millones en diciembre.
A su vez, el pedido a la Comisión Normalizadora, en especial los de la B Nacional, fue el cumplimiento de la rebaja en los gastos de traslados de los equipos y los operativos de seguridad, y el debate con el plan de desendeudamiento.
"Cuando se firmó el acta se le dio un voto de confianza a la Comisión Normalizadora, pero eso no se cumplió. Ahora van a salir a decir que somos desestabilizadores porque para ellos somos sucios, gordos y feos", aseveró Tapia a los medios de comunicación.
El plenario comenzó a las 18, con 100 dirigentes, incluidos los de las ligas del interior, y con Tapia, ex vicepresidente segundo de AFA, como orador. Los dirigentes de la B Nacional alegaron que el 23 de agosto se acordó el pago de un millón y medio de pesos por los derechos de televisión, pero con descuentos (5% de AFA e impuesto al cheque) recibirán un millón 300 mil pesos.
Junto con Tapia también estuvieron el representante de la B Nacional, Daniel Ferreiro; el presidente de la B Metropolitana, Gabriel Fernández; el titular de la Primera C, Sebastián Martinetti; el presidente de Yupanqui, Dante Majori; y el representante de las ligas del interior, Luis Larocca.
Por su parte, el vicepresidente de la Comisión Regularizadora, Javier Medín, señaló al mediodía que entre "hoy o mañana" (ayer u hoy) girarían el pago de 550 millones de pesos del programa Fútbol para Todos para los clubes con la intención de destrabar el conflicto con la primera B Nacional, pero el dinero no apareció y se ratificó el paro.
"En el acta acuerdo no asumimos el compromiso de pagar los operativos y los viajes pero sí estamos trabajando para reducirlos", indicó Medín en otro de los puntos reclamados por los dirigentes de la B Nacional.
Más allá del anuncio, Tapia se reunirá mañana con el titular de la Comisión Regularizadora, Armando Pérez, y Medín en una última instancia para llegar a un acuerdo. En tanto, mañana habrá una reunión con todos los presidentes del ascenso y representantes de las ligas del interior.
Por su parte, el titular de San Telmo, Fabián Lovatto, señaló que la decisión en el plenario fue "acertada" en su afán de ser "solidarios con los compañeros de la B Nacional" y no lo atribuyó a una respuesta "política" porque necesitan el dinero pactado para poder jugar y aún no cobraron.
Los clubes de la Primera B Nacional, acompañados ahora del resto de las divisiones de ascenso, exigen no sólo que el programa Fútbol para Todos le pague lo adeudado por el mes de setiembre, sino también que amortice los costos de los viajes para las delegaciones y que disminuya "los módulos" en los operativos policiales.

> Programa de la 5a fecha
Viernes
19.00 Quilmes vs Olimpo, Fernando Espinoza
21:15: Godoy Cruz vs Unión (en el estadio Malvinas Argentinas), Silvio Trucco

Sábado
14:00 Rosario Central vs Arsenal, Nestor Pitana.
14.30 Aldosivi vs Talleres, Ariel Penel.
16:45 Temperley vs Newell's, Facundo Tello
18.00 Racing vs Patronato, Saúl Laverni
20.00 River vs Vélez, Fernando Rapallini
Domingo
14:00 San Lorenzo vs Atlético Rafaela, Mauro Vigliano.
14:15 Belgrano vs Lanús, Diego Abal.
16:30 Gimnasia y Esgrima vs Estudiantes, Darío Herrera.
16:30 Banfield vs San Martín de San Juan, Germán Delfino
18.00 Sarmiento vs Independiente, Patricio Loustau
18.45 Colón vs Defensa y Justicia, Sergio Pezzotta
20:00 Tigre vs Boca, Federico Beligoy

Lunes
21:00 Atlético Tucumán vs Huracán, Jorge Baliño.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico