Samir Assaf: "ya se demostró que el auto es competitivo"

Pese a no completar ninguna de las dos carreras que corrió con el Audi A1 MR, Samir Assaf rescató muchas cosas positivas para encarar la temporada 2016. "El objetivo es ir por la Copa MR", afirmó.

Según la perspectiva en que se analicen las cosas, el balance daría un resultado bien distinto. Lo cierto es que cuando a finales de año Samir Assaf decidió regresar al Rally Argentino DirecTV para subirse al flamante Audi A1 Maxi Rally del RC Competición, tanto él como el equipo sabían que las dos últimas citas del calendario servirían exclusivamente para trabajar en el auto y sumar experiencia de cara a la temporada 2016. Por eso, pese a no poder completar esos dos compromisos (Entre Ríos y el Gran Premio de Villa Carlos Paz), el piloto tucumano rescató muchos aspectos favorables.
"La primera carrera, en el llano entrerriano, no fue lo que esperábamos. Para nosotros fue una competencia que nos duró apenas siete minutos a raíz de la rotura del motor; no pudimos ni conocer el auto. Pero en el Gran Premio nos llevamos muchas cosas positivas. Nuestro plan era llegar, no ir al límite ni exigirnos, por eso creo que si lo hacíamos tal vez estábamos en los tiempos de punta. Fue una fecha muy buena a pesar de no completarla, ya que increíblemente se nos salió una rótula ¡en un enlace!; aunque me pongo a pensar y fue mejor que nos pase ahí antes que en un tramo de carrera", contó.
Y agregó: "quedamos un poco tristes porque el esfuerzo del equipo no se vio reflejado en los resultados finales. Pero ya se demostró que el auto es competitivo. Falta desarrollarlo más, sumar kilómetros, probar mucho y mejorar cosas con el objetivo de alcanzar la máxima confiabilidad posible, pero el auto en sí es muy bueno".
El campeón 2013 de la Clase 9 (hoy RC5) y subcampeón 2014 de la RC2N también debió contrarrestar la falta de ritmo de competencia al estar casi un año sin correr. "Sí, lo noté, especialmente por el lado de la ansiedad. Quería ir más rápido de lo que debía; me faltaba esa serenidad que tenía antes y que era producto de estar corriendo seguido. Pero con el paso de los tramos me fui acostumbrando cada vez más", sostuvo.
"Tanto para mí como para el auto (que debutó en el Rally Vuelta de la Manzana, con Javier Castro al volante) fue como un arrancar de cero, incluso con un navegante nuevo (Eugenio Arrieta). Aunque todo eso no es excusa. Creo que con el transcurrir de las carreras, vamos a estar en el nivel que queremos", indicó Samir.
Mientras ya trabaja con la escuadra cordobesa y planifican pruebas para el verano, Assaf ya adelantó que en la temporada 2016 la misión a cumplir será otra: "El objetivo mío y del equipo es ir por la Copa Maxi Rally. Hoy no sé si nos sentimos capaces de pelear por las carreras. Primero hay que conocer bien el auto y cuáles son sus límites, y cuando estemos más seguro ahí sí intentaremos pelear bien arriba. Pero esto es un lindo proyecto que tenemos con el equipo y hay que respetar ciertos tiempos", afirmó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico