Sampaoli se bajó de la posibilidad de ser el técnico de la selección argentina

"Mi sueño es dirigir la Selección, pero sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla", anunció el campeón de América con Chile.

Jorge Sampaoli, el preferido del entorno de Lionel Messi y actual entrenador de Sevilla, de España, descartó ayer la posibilidad de ser el seleccionador nacional porque "sería una irresponsabilidad para con su nuevo club" y no será el sucesor de Gerardo Martino.
"Mi sueño es dirigir la Selección, pero sería una irresponsabilidad de mi parte dejar ahora el Sevilla", anunció el campeón de América con Chile.
Si bien el deseo del astro rosarino era contar con Sampaoli en el banco de suplentes, algo que reveló Télam el pasado martes, con su baja se acrecentaron las chances de Edgardo Bauza y Miguel Russo, quienes en principio no le cerrarían tanto al punta del Barcelona.
El DT santafesino, de 56 años, firmó contrato con la entidad andaluza el pasado 27 de junio por el lapso de dos temporadas.
Este mismo jueves, Armando Pérez había admitido que si destrababan su cláusula de rescisión, que ronda los 6.000.000 de euros, una verdadera fortuna para una Asociación del Fútbol Argentina (AFA) hundida en medio de una crisis económica e institucional, sería el nuevo director técnico.
"Es cierto que me llamó la AFA para proponerme el cargo, pero no llega en el momento oportuno. Mi deseo es darle satisfacciones a la afición del Sevilla. Dije en reiteradas ocasiones que me gustaría dirigir a la Selección Argentina, pero en estos momentos sería irresponsable, tenemos dos títulos en juego en pocos días", argumentó en diálogo con el diario ABC, de España.
Con Diego Simeone (Atlético de Madrid), Marcelo Bielsa y Mauricio Pochettino (Tottenham Hotspur) también descartados por su propia cuenta, las únicas dos opciones firmes son las de Bauza y Russo, los dos hombres que ya presentaron sus proyectos de trabajo ante el presidente de la Comité de Regularización.
La AFA debe presentar antes del 14 de agosto la lista de convocados para la siguiente doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018, en la que Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, el 1 de setiembre, y visitará a Venezuela, cinco días más tarde.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico