San Antonio Internacional emitió 40 telegramas de despido

La empresa echó a 40 trabajadores que prestan tareas en Las Heras. Desde el Sindicato de Petroleros pidieron al Ministerio de Trabajo la conciliación obligatoria para retrotraer los despidos.

El integrante de la Comisión Directiva del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz, Rafael Guenchenen, confirmó a El Patagónico que San Antonio Internacional emitió 40 telegramas de despido a trabajadores que iniciaron medidas de fuerza, afectando cerca de 12 equipos en Las Heras.

En este sentido, señaló que "la medida la iniciaron los delegados para que puedan continuar libre de tareas. Aprovecharon una mala liquidación de la empresa para comenzar esto, pero el Sindicato ya habló con la empresa y se acordó que el martes de la semana que viene se abonará de la diferencia".

"Hoy a la mañana varios compañeros que recibieron el telegrama de despido se acercaron al Sindicato. Llamamos al secretario general Claudio Vidal –que se encuentra negociando en Buenos Aires las paritarias- y él automáticamente presentó el pedido de la conciliación obligatoria en el Ministerio de Trabajo de la Nación para retrotraer los despidos", dijo el gremialista.

Finalmente, Guenchenen concluyó que "esta situación la verdad que no ayuda en nada. Las operadoras continúan insistiendo en bajar equipos y echar gente. Nosotros estamos negociando para preservar todos los puestos laborales".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico