San Antonio levantó suspensiones a personal activo y el martes continúa la discusión

Se consiguió que se levanten las suspensiones al personal activo y devuelvan las 10 horas de trabajo ya que pretendían que hagan solo ocho. "Lo que resolvimos fue la cuestión salarial para los compañeros", explicó Martin Haro miembro de la comisión directiva.

Las negociaciones telefónicas entre la comisión directiva del Sindicato del Petróleo y Gas Privado con las autoridades de la empresa San Antonio se mantienen desde la noche de ayer, recién este mediodía se empezó a configurar un acuerdo que se concretó finalmente esta tarde.

"Si hoy no llegábamos a un acuerdo hoy íbamos a parar a los equipos, por un momento la empresa no quería cumplir nada", indicó uno de los negociadores Martín Haro. Y recordó que las suspensiones en la zona llegaron a 224 trabajadores. "A todos desde un principio los querían dejar con ocho horas y una vianda", y con esta medida se alcanzó a personal "excedente" sin funciones como también a personal "activo", que no tenían notificación de baja.

"Por eso logramos destrabar la situación salarial de los compañeros", valoró Haro. En este marco, el dirigente en diálogo con el periodista Adolfo Morales, reconoció que se comprende la situación de crisis, "pero todo el personal que estaba trabajando le correspondía retornar". En cuanto a los 12 casos de los trabajadores de base "eso quedó para una discusión para el día martes, hay un compromiso de sentarse para destrabar el tema de estos compañeros y que retomen sus tareas".

En este marco, Haro manifestó que se debe ser realista y ratificó los dichos de el secretario general Jorge Avila al indicar que: " estamos es un mes más de agonía, todavía sigue en discusión que inversión va a hacer YPF, nosotros como representantes le pedimos tranquilidad al trabajador", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico