"San Antonio no quiere saber más nada de Santa Cruz"

Lo dijo el secretario general de los Petroleros Privados de la vecina provincia, Claudio Vidal y señaló los constantes conflictos que generan los disidentes del gremio. "Estos personajes hacen hasta lo imposible para que las empresas bajen las persianas y se vayan", advirtió.

Esta mañana el secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal detalló los pormenores de los encuentros realizados en Bueno Aires en torno al conflicto de San Antonio Internacional. Y remarcó el acuerdo alcanzado en función de: "el pago del 18% del aumento salarial, los días caídos del paro del 27 y 28 de junio, reincorporar los despidos y las suspensiones, volver las intimaciones marcha atrás"

Sin embargo advirtió: "San Antonio no quiere saber más nada de Santa Cruz, se quiere ir por la cantidad de conflictos en el sector, nos indican que los días trabajados y los días caídos, es casi igual".

En este sentido, Vidal manifestó que no se entiende como en el marco de crisis se plantan una medida de fuerza solo por apetencias personales: "la empresa está con la voluntad de irse, nosotros estamos trabajando para sostener la actividad, pero solamente en Santa Cruz aparecen estas decisiones ejecutadas por los apellidos de siempre, estos personajes hacen hasta lo imposible para que las empresas bajen las persianas y se vayan".

Aunque, Vidal puso en valor la movilización de los trabajadores de Las Heras, recordó que "ellos saben que sus puestos peligraban, lo mejor del negocio de las operadoras es traer petróleo de afuera, es más fácil comprar que producir, le estamos haciendo un favor parando", reclamó.

En medio de la interna del gremio, el dirigente aclaró que se va a poyar "a quienes quieran seguir trabajando, estos personajes que cortaron las rutas que le dejen su lugar a quienes necesitan trabajar y el sustento para sus familias, Romero no le interesa esto, él es un empresario del Transporte que quería meter sus vehículos y de allí viene el malestar, porque no lo dejamos hacer negocios".

Para poder diferenciar entre los conflictivos, Vidal adelantó que se aplicará el estatuto. "No vamos a dejar que nos arrastren al abismo a todos los compañeros, lo vamos a desafiliar y lo vamos a sacar del gremio. Nos toca defender 10 mil familias, no de 3 personajes que buscan beneficios personales".

Fuente:

Notas Relacionadas


Las Más Leídas del Patagónico