San Antonio suspende sin goce de sueldo a un centenar de trabajadores

Hoy comenzaron las negociaciones con San Antonio Internacional para garantizar condiciones después de la paralización de equipos de YPF en Santa Cruz, la empresa propuso un panorama complejo al dejar sin actividad a un centenar de trabajadores. Desde el Sindicato de Petroleros Privados pedirán la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo.

Después de conseguir el pago de indeminizaciones para unos 500 trabajadores de SP, el Sindicato de Petroleros Privados avanza por estas horas con un nuevo frente de conflicto esta vez con la empresa San Antonio Internacional.

El dirigente petrolero, Carlos Gómez en diálogo con Radio Del Mar indicó que "se desarrollaron durante la mañana entre el secretario general Jorge Avila, los dirigentes Martín Haro y Aroca, reuniones con la empresa San Antonio", en ese marco la empresa "comunicó que en función de la caída de actividad que debió afrontar por la paralización de equipos de YPF en Santa Cruz ha resuelto hoy proceder a la notificación de 100 suspensiones sin goce de haberes para personal de San Antonio".

La medida, para Gómez no es para alarmar a los trabajadores dado que de inmediato el sindicato ante la llegada de telegramas que comenzará en las próxima horas se hará la presentación pertinente ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que se retrotraiga la medida y se dicte la conciliación en este caso. "Seguimos trabajando para preservar los puestos de trabajo, y que con este tipo de conflictos no desvíen el camino de lo importante que es la puesta en marcha de los planes de inversión que comprometieron en la adenda para levantar la actividad", señaló Gómez.

Asimismo, el dirigente llevó tranquilidad a los trabajadores de San Antonio e indicó que se harán las gestiones necesarias "para no seguir profundizando esta situación de crisis en general y de manera particular en una estructura tan importante como es SAI que genera unos 1700 puestos de trabajo (1000 en Chubut y 700 en Santa Cruz)".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico