San Lorenzo barrió la serie ante Gimnasia en Comodoro

El "Verde" se despidió de esta temporada de la Liga Nacional de Básquetbol, tras perder 93-82 en el tercer partido de la llave pautada al mejor de cinco encuentros, por las semifinales de la Conferencia Sur. El "Ciclón" había ganado los dos compromisos de local y anoche se quedó con la victoria definitiva.

Gimnasia y Esgrima no pudo descontar la serie y San Lorenzo pasó a la final de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. El "Verde" había perdido los dos primeros encuentros en el "Roberto Pando" y necesitaba ganar para seguir en carrera, pero el "Ciclón" barrió la serie 3-0 y dejó sin chances al equipo de Gonzalo García.
El tanteador lo inauguró Shaquille Johnson, tras algunos intentos errados pero sin perder la posesión, luego de que Vargas gane el salto que da inicio el juego. Los primeros minutos se tornaron de ida y vuelta y el conjunto local entró concentrado en defensa, lo que le permitió recuperar algunas bolas. Del otro costado, con buena efectividad de larga distancia se puso arriba 12 a 4.
Después, los dirigidos por Julio Lamas mejoraron en ofensiva y también con lanzamientos de atrás de 6,75 mts. emparejaron el marcador. Shaquille Johnson fue el goleador del primer parcial con 7 tantos y hubo buen aporte del banco por parte de Diego Romero. En la visita se destacó Selem Safar con sus triples. Gimnasia se fue al descanso arriba por 7.
En el comienzo del segundo cuarto, el "Verde" estuvo errático y del otro lado un inspirado Safar (10 en el cuarto) colocó a su equipo abajo por la mínima. El técnico Gonzalo García optó por tener doble base para tener más juego y el desarrollo continuó parejo.
El duelo se volvió físico, por momentos desordenado y nuevamente Gimnasia tomó el protagonismo. Para eso, fue importante que Lamas mandó a Safar a descansar y contar con Federico Haller y Romero en cancha, para ganar la lucha rebotera.
Gabriel Deck fue el encargado de tomar la posta en ataque para el equipo porteño, mientras que Gimnasia con goleo repartido –Johnson nuevamente como la principal arma de ataque–, y lastimando de larga distancia, entró al descanso ganando 52 a 42.
La vuelta al juego tuvo a un equipo local sin marcar por casi tres minutos y un Marcos Mata intratable del otro lado (14 puntos y 4 triples en el cuarto), permitió que San Lorenzo empate el tanteador. Gimnasia propuso intensidad defensiva, pero la visita la rompió con buenas cortinas para liberar el tiro de Mata.
Las acciones continuaron con paridad y el local mostró gran actitud para sortear los momentos complicados. Al último descanso, ambos entraron empardados en 70.
El último cuarto prometía ser emotivo y lo ganaría quien esté más fino en los lanzamientos, porque ambos defendían duro. En los primeros minutos el juego siguió de la misma forma y con continuos cambios de liderazgo, pero promediando el parcial la visita se puso arriba y la mantuvo.
Gimnasia subió la defensa e igual se las ingeniaron para llegar al aro. Johnson fue bien marcado por "Penka" Aguirre, los tiros rápidos para ir por el descuento no entraron y encima entró en penalización. Así, los de Capital Federal consiguieron la tercera victoria de la serie y el pasaje a la final de la Conferencia Sur.
Gran campaña de Gimnasia, que con un presupuesto mucho menor al del año pasado, lesiones y cambios de extranjeros que no cumplieron las expectativas, pudo meterse dentro de los mejores ocho equipos del torneo.

SINTESIS
82 Gimnasia: Nicolás De los Santos 10, Shaquille Johnson 23, Juan Manuel Rivero 6, Marcus Relphorde 8 y Eloy Vargas 9 (FI); Diego Romero 17, Jonatan Machuca 0, Federico Haller 9 y Yoanky Mensia 0. DT: Gonzalo García.

93 San Lorenzo: Nicolás Aguirre 7, Alex Pérez 3, Marcos Mata 19, Gabriel Deck 24 y Jerome Meyinsse 2 (FI); Matías Sandes 5, Selem Safar 23, Mathías Calfani 10 y Santiago Scala 0. DT: Julio Lamas.

Parciales: 27-20 / 52-42 / 70-70.
Cancha: Socios Fundadores.
Arbitros: Alejandro Chiti, Pablo Estévez y Javier Mendoza.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico